viernes, 22 de julio de 2011

VISION DISTORSIONADA DE NOSOTROS MISMOS

Buenos días y que tu día esté lleno de alegría!
Ustedes sabeb que la baja autoestima es una visión altamente distorsionada de sí mismo y que la mayoría de las veces no se corresponde con la realidad. “Surge cuando nos centramos  en nuestros problemas y defectos en lugar de fijarnos en aquello que hacemos bien, aceptando que ninguna persona es perfecta”, comenta Claudio Ibáñez, psicólogo y director del Instituto Chileno de Psicología Positiva.
Para aceptarse será fundamental tomar distancia y emepezar a mirar y volverse responsable de ese negativismo. Habrá también que esforzarse por mirar los mejores aspectos de cada uno y ponerlos en acción.
“Hay que evitar la auto mutilación. Dejar de darle vueltas, una y otra vez a los coceptos negativos sobre si mismo porque nos hunden cada vez más y más. ”, añade el psicólogo.
Si no se puede parar de “rumiar” esos pensamientos, recomiendan buscar ayuda profesional especializada. “Ojala en psicoterapia positiva, que a diferencia de las psicoterapias convencionales, busca identificar las fortalezas de las personas y trabajar con las emociones positivas”, opina Claudio Ibáñez.
De todos modos, tener una autovaloración positiva no caerá del cielo. Habrá que trabajarla y fortalecerla, principalmente modificando los juicios acerca de sí mismo, la pareja, los hijos, amigos, etc. Porque la autoestima alta se genera en una forma de vivir la en positivo y eso se comparte, se aprende y también se educa.
No me cansó de decirles que ser feliz es un trabajo, un esfuerzo y sobre todo una tomas de decidión.
Los espero mañana para tratar de ser mejores y m´ñas felices.
Miles de cariños y sonrisas y buenos gestos con los demás
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas