lunes, 11 de julio de 2011

Darse Tiempo Para Ser Feliz o "La práctica de la lentitud"

buenas tardes, cómo han pasado el día?
Cuantas veces nos hemos dicho a nosotros mismos y hemos aconsejado a los demás que paremos un poco el ritmo, que disfrutemos más la vida?
"Han dicho que darse tiempo, y detenerse para apreciar por un momento la existencia misma, rompiendo con las presiones del ritmo actual que el quehacer cotidiano nos impone, es el mejor regalo que podemos hacernos a nosotros mismos.
Esto es a lo que se refiere el Prof. Alfredo Fierro (Cat. Psicología de la personalidad UMA) cuando menciona "La práctica de la lentitud" como una de las recomendaciones para ser feliz.
"La practica de la lentitud" que se recomienda es una de las ideas de moda más sorprendentes, por ejemplo, son maravillosos los paseos lentos, los bailes o movimientos lentos, la comida lenta frente a la comida rápida, y tantas, tantas cosas que podríamos contrastar.
Darse tiempo para ser feliz como lo señala Fierro, es una idea novedosa frente a un mundo donde nos consume la prisa, porque estamos viviendo en una época en la que parece que si no se esta estresado es que no se es nadie, sino se trabaja hasta mas tarde que el resto, es porque no te estás esforzando.
Pero, piensen que cuando les sea posible, les hará bien hacer un alto en el camino o simplemente hacer lo que se tiene que hacer pero... lentamente y disfrutando el momento".
Me parece preciosa la enseñanza de hoy, traten de empezar por una cosa muy fácil: quedense un ratito más debajo de la ducha. Pruébenlo!!!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas