miércoles, 13 de julio de 2011

Diversificando las razones para ser feliz!

Hola, mis amigos!
Ayer hablabamos del Prof. Fierro que nos enseñaba a tomarnos las cosas con mayor lentitud para aprender a disfrutarlas
Hoy nos dice que debemos diversificar los pilares de la felicidad  (idea lógica e inteligente, mas que atrevida aunque en un video que se llama "Ideas atrevidas Para Ser Feliz", donde  comenta "que no se debe colocar toda la fuente de nuestra felicidad en un solo lugar.
Él dice que se necesitan los espacios, los grandes espacios en los cuales se pongan las expectativas, los cimientos o la bases para construir las satisfacciones que requerimos para ser feliz, uno puede ser la vida familiar, lo sentimental, todo lo que tiene que ver con las relaciones intimas, y otro pudiera ser la vida de trabajo, la productividad y creatividad, o el campo de lo social.
De esta manera, al establecer diversas columnas en las cuales apoyar nuestra felicidad, en el caso de que una se rompa o por algún motivo sufra alguna fractura, existe la posibilidad de que las otras puedan sostener y mantener la capacidad para ser feliz.
En contraparte, cuando solo se tiene una fuente de felicidad y esta se ve afectada, o se tienen varias pero no se esta relativamente a gusto con ninguna de ella, con sinceridad veo muy difícil que se pueda ser feliz.
Para aumentar nuestra posibilidad de ser feliz, es aconsejable ubicar nuestra felicidad definiendo objetivos diversos que pueden ser afines o distintos pero que de algún modo, abarquen las diferentes áreas de nuestra vida procurando un equilibrio".
Me parece muy interesante su opinión y muy veraz. traten de no poner "todos los huevos en la misma canasta" y diversifiquen las razones para ser feliz.
Muy bienas noches, que duerman bien y sueñen con los angelitos!!!
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas