Buenas y primaverales tardes! Cómo están? Yo, feliz con la primavera, el sol, el calorcito...
Hoy vamos a hablar de un tema que nos une a todos: el miedo. y todos nacemos con un miedo primario, que es el miedo a la muerte, que abarca todos los otros miedos.
Siempre existe el miedo; miedo a perder un trabajo, miedo a quedarse solo, miedo a que las cosas no salgan como uno las planeanó, miedo a tomar decisiones incorrectas.
El miedo existe pero también paraliza, nos deja quietos, nos impide ver todo el horizonte de posibilidades que tenemos por delante.
Es difícil evitarlo pero es posible, es necesario aprender a vivir sin él para tener una vida llena de libertades, una vida en donde seamos dueños de todo lo que se nos ocurra.
Hay que animarse a experimentar la batalla contra el miedo.
Necesitamos:
- Conocernos a nosotros mismos
- Conectarnos con lo que realmente queremos.
- Dejar el pesimismo de lado
- Y mucha paciencia
Y debemos cumplir los siguientes pasos:
1- Aceptar el miedoAceptar que el miedo es parte de nuestra condición humana, pero no hay que deseperarse cuando aparezca.
Cuando tenemos miedo, todo se ve gris, aparecen las dudas y una sensación rara que nos apreta el pecho y el estómago. Es normal, todos lo vivimos con malestar.
Una manera de combatir el miedo es reconocer que a todos nos pasa
2- Cambiar el pensamientoCuando tengamos una sensación de miedo, no nos dejemos llevar por el impulso y tratemos de reconocer el motivo que lo origina. Encontremos el motivo del miedo, entendamos por qué aparece ese miedo.
3- Los pensamientos se vuelven cosasYa sabemos, lo hemos dicho muchas veces que los pensamientos se vuelven cosas, si pensamos en negativo, vamos a atraer hechos negativos.
Así, al ser muy positivos, tendemos a atraer personas positivas y eventos y circunstancias positivas.
Cuando somos muy negativos o estamos muy enojados, tendemos a atraer personas negativas y enojadas, y circunstancias negativas y enojosas.
Cuando aparezca el miedo, piensa en positivo, no nos dejemos llevar por todo lo negativo.
4- La ley de atracciónTodo lo que sentimos, es un reflejo perfecto de aquello que está en proceso de volverse realidad.
Es por eso que cuando nos levantas de mal genio al salir de la cama, tendemos a seguir igual.
Todo el día sigue en la misma forma.
Con un sencillo cambio en las emociones, se puede cambiar todo el día y toda la vida.
Si nos levantamos radiantes, teniendo un buen día y sostenemos esa sensación de alegría, en tanto no permitamos que algo cambie nuestro ánimo, continuaremos atrayendo, por ley de atracción,
más situaciones, circunstancias y personas que conserven esa sensación de felicidad.
5- Somos los dueño de nuestra vidaNo permitamos que nadie se adueñe de nuestra vida. sólo nosotros podemos elegir lo que deseamos, cuál va a ser el camino a seguir. cuando dejamos nuestra libertad librada a otros, es cuando nos llenaremos de miedos.
Entendamos que "podemos hacer todo aquello lo que nos propongamos", nada puede encarcelarnos, ni un trabajo, ni una relación, no se puede vivir a expensas de otro.
6- Elige la vida que quieres vivirPidamos un deseo para nuestra vida y vamos trás el! Les aseguro que si lo deseamos mucho, genuinamente, desde el corazónm se nos concederá.
7- Empieza tu día con buen humorTodos tenemos problemas pero ¿cómo cambia el día si a pesar de todos los problemas decidimos tomarlo todo con humor?.
Levantense a la mañana, respiren, agradezcan estar vivos y sonrían, a pesar de todos los problemas que tengamos: sonrían. Es el mejor antibiótico contra el miedo".
Todo esto que les digo, yo lo practiqué, yo también tuve momentos de miedo, y muchas veces vuelve a aparecer. Siempre que ocurre, pienso, siento, me conecto con lo que deseo de corazón, entiendo que hay que vivir bien, disfrutando de todo lo bueno y malo que me pasa.
A veces es difícil, otras más fácil, pero se puede, pruébalo y entenderás que "vivir sin miedo", es "vivir más feliz"
Cariños y sonrisas
Irene