jueves, 29 de septiembre de 2011

Consejos para vivir con alegría y fortalecer tu autoestima

Hola, cómo están? Ustedes saben que la felicidad deseo universal: todos queremos ser felices. Pero, así como es un objetivo general es también difuso, y la alegría es su manifestación más directa. Las personas alegres perciben el mundo como un lugar mejor, toman decisiones más fácilmente y se declaran más satisfechas con su vida. Hay que aprender a convertir en rutina el hecho de estar alegre y vigorizar nuestra autoestima. Para llegar a esto, me gustaría darles unos pequeños consejos:

"1. Moderen sus exigencias. Una búsqueda ansiosa de mayores satisfacciones, puede conducirnos a la pérdida del equilibrio interno que nos facilite el acercamiento hacia la verdadera alegría. Por ello, procuremos vivir con intensidad el presente, aprendiendo a disfrutar de las cosas pequeñas y cotidianas.

2. Digamos adiós a quejas inútiles. Lamentarnos constantemente por algo que se ha roto, por el estado del clima, por un robo, sólo nos hará perder tu preciado tiempo. Aprendamos a aceptar lo irremediable, ya que una actitud de protesta por algo que no tiene solución, sólo nos privará de la alegría de vivir.

3. Busquemos en nuestra ocupación diaria fuentes de alegría. En la vida cotidiana se ve reflejada nuestra vitalidad, capacidad y creatividad. Procuremos disfrutar de lo que hacemos y transformemos las obligaciones en oportunidades de expresión y búsqueda de motivos para estar alegres

4. Descubramos el lado bueno de las cosas. Buscar lo positivo que nos presenta en cada acontecimiento es una determinación personal. Dejemos de lamentarnos por lo que no tenemos y comencemos a valorar aquello que sí tenemos, lo que hemos alcanzado o podremos alcanzar.

5. Contagiemos a los demás con nuestra alegría. Ser una persona alegre es una elección que va a expresarse en cada ámbito de tu vida y en cada parte de tu cuerpo. Anímate a implementar colores vivos en tu vestimenta y en tu casa, baila, canta. Haz que el júbilo que sientes dentro, aflore al exterior y contagie a quienes te rodean.

6. Recordemos que ser alegre fortalece nuestra autoestima. Una vida guiada por el entusiasmo de potenciar la alegría del vivir es la clave para sentirse bien con uno mismo. Con la alegría, como componente infaltable en nuestro días, nos ayudará desarrollar un alto nivel de autoestima, favoreciendo la salud física y mental.

Es importante destacar que:

• Ser una persona alegre no significa estar eufórico, divertido o “dando saltos de alegría” constantemente. Tiene que ver con un estado que promueve el bienestar físico y psíquico.

Ser una persona alegre es una cuestión de decisión del hoy, del aquí y ahora. No es la primera ni la última vez que les diga que en la felicidad interviene la voluntad de serlo

Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas