jueves, 1 de septiembre de 2011

Tips para el camino de buscar la felicidad

Hoy leí un artículo de Dr. Marcelo Cubellun, Médico Psiquiatra,  quien dice que la felicidad pareciera ser un estado de ánimo pasajero, que se escurre de nuestra vida apenas aparece alguna dificultad. Podemos modificar esta percepción si fortalecemos en nosotros mismos, nuestra capacidad para ser feliz.
El dice que seguir estos tips nos guiarán en este desafiante proceso de ser más feliz cada día.
Pasos
1. No nos opongamos a fuerzas que nos superen. Hay que esperar la oportunidad adecuada:
que aquello que se nos oponga se debilite, mientras tanto tu mejoras o fortaleces tu posición.

2. Avanza con resolución cuando la situación de fuerzas se vuelque a tu favor. No titubees frente a la oportunidad de avanzar.

3. Observa la evolución y la tendencia de los acontecimientos. No los fuerces para que sean como tú quieres que sean, en todo momento. Las situaciones tienen su propio ritmo de evolución y negarlo, sólo desgastará tus fuerzas y te entristecerá.

4.No te quedes adherido a aquello que ha pasado. Sin importar cuánto hayas perdido, nada ganarás lamentándote por lo que ya no es.

5. Planifica el futuro que deseas y dedícate a construirlo. Desde el punto de vista personal, el futuro es el tiempo más importante: allí están tus mejores oportunidades, esperando tu acción para concretarse.

6.- Para ello, actúa hoy mismo. El tiempo de la acción es el presente. Utiliza todos tus recursos para concretar tus mejores deseos.

7. No enfatices en lo que te falta, sino en lo que ya has logrado. Disfruta sin reservas de tus pertenencias y fortalezas.

8Cuida tu cuerpo. Una mente feliz requiere de la salud física. Muchas ideas y emociones negativas nacen del descuido o del maltrato corporal.

9. Cuida tu psiquismo eligiendo los pensamientos adecuados. No lo contamines con ideas negativas pues terminará enfermando tu mente y, además, tu cuerpo.

10. Cuida tu entorno. Rodéate de personas que te sean positivas y trátalas del mismo modo que deseas que ellas te consideren a ti.

Importante
La felicidad es un estado de la conciencia que se refuerza positivamente cuando le damos un sentido a nuestra acción diaria. Muévete hacia tus mejores aspiraciones con acciones equilibradas, coherentes y solidarias. Ser feliz no es algo que puedas conseguir estando aislado o impedido, sino en franca comunicación y contacto con el mundo que te rodea.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas