miércoles, 7 de septiembre de 2011

Perdona sin quedarte con resentimientos

Buenas tardes,queridos!
Hoy vamosahablarde losenojosno resueltos. Si han vivido una situación de pelea o conflicto con alguien, ya no podrán modificar los hechos del pasado. Sin embargo, aún tienemos la oportunidad de cambiar la interpretación de aquellos sucesos y liberarse de las emociones negativas. Veamos esta estrategia para lograrlo.

Pasos

1. Observar: es decir, recordemos el hecho pasado que nos oprime, no lo neguemos ni nos ocultemps ningún detalle.

2. Reconsideremos aquello que nos hicieron y también lo que nosotros hicimos, aunque nos avergoncemos de ello.

3. Observemos para comprender: mientras repasamos la situación conflictiva, tratemos de evaluar si nosotros y los demás teníamos oportunidad de responder de otro modo o si obraron deliberadamente.

4. Cuando hayamos visto y comprendido las acciones de cada implicado en el conflicto, pregúntémonos qué aprendizaje podemos extraer de esas observaciones.

5. Recmosrda que no se puede borrar el pasado, pero sí se puede aprender de él.

6. Si estamoss dispuestos a abandonar aquello que no nos sirve, es porque nuestro deseo de crecer es más fuerte que el enojo.

7. Si hemos elegido crecer, entonces ya estamos en condiciones de perdonar sin resentirnos ni olvidar.

Importante: Consideremos que sólo el deseo sincero de crecer por encima de las mezquindades y pequeñeces, nos permitirá perdonarte y perdonar a otros. Liberemos la energía aprisionada en viejos rencores y apliquémosla en afianzar nuestra felicidad y nuestra libertad.

Acuérdense siempre que nosotros somos esclavos, solo el perdón nos da la libertad.
Hasta mañana
, cariños y sonrisas

Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas