sábado, 3 de septiembre de 2011

Tips para que la felicidad propia no dependa de los otros

Buenas y maravillosas tardes!!! No es la primera vez que les menciono esta frase, pero realmente tiene una gran fuerza:  "Somos dueños de nuestro de)stino. Somos capitanes de nuestra alma" y por lo tanto Tú eres el resultado( el heredero ) de tus propios actos. Tú eres el único dueño de tu propio destino "(Buddha).
Entonces, no dependemos de nadie ni para meter la pata ni para ser felices. Sin embargo, es frecuente escuchar la frase "si tú eres feliz, yo lo soy". Y que nuestra felicidad dependa de la de otros resulta sumamente agobiante. No dejemos que ello  ocurra. Tengamos en cuenta estos consejos y empecemos a celebrar el "Día de la Independencia de la felicidad".
Pasos:

1. Seamos responsables de nuestra felicidad. La posibilidad de encontrar la felicidad que buscamos día a día, no se encuentra en las cosas materiales ni depende de otras personas, está dentro de nosotros mismos. Ha llegado el momento de que tomemos el timón de tu búsqueda y de que nos hagamos cargo de nuestra propia felicidad.

2.Proclamemos nuestra independencia. La tarea de ser quien mande en nuestra propia vida no implica aislarse de los demás, sino que exige la asunción de una responsabilidad subjetiva en la elección de cómo vivir. Probemos con ser fiel a nuestros valores y convicciones. Nos guiarán en el camino para descubrir nuestra propia felicidad.

3. No ocultemos los sentimientos ni deseos que no hagan daño ni molesten a otros. Uno de los principales obstáculos en la búsqueda de la felicidad personal suele ser la represión de los deseos. Pero ¿por qué? ¿por quién? Empecemos a no condicionar nuestros sentir, porque sólo lograraremos almacenar angustias, miedos y frustraciones. Démosnos el gusto de vivir a nuestra manera, dejando a un lado mandatos sociales que carguen nuestra felicidad de dependencias innecesarias.

4. Recordemos y pensemos en positivo. Alcanzar la felicidad dependerá de nuestra capacidad de adoptar una actitud positiva ante los hechos que hemos vivido, vivimos y lo que nos quedan por vivir. Interpretemos lo que vivimos como oportunidades; descubramos, en los detalles, nuevas maneras de disfrutar, desafíemos nuestra creatividad para evitar rutinas y recordemos o inventemos tantos sucesos positivos como nos sea posible.

5. Valorémonos: somos importantes. De la concepción que se tiene de uno mismo dependerán sus logros en la vida. Empecemos por reconocer nuestras virtudes y capacidades para explotarlas eficazmente. Tomemos conciencia de ellas y atrevamonos a sentirnos capaz de alcanzar la felicidad por nosotros mismos.

6.Aceptemos los riesgos y aprendamos de nuestros errores. Asumir la responsabilidad de luchar por la propia felicidad implica asumir riesgos. Sin embargo, que los mismos puedan traer aparejado algún tropiezo no significa que debamos frustrarnos. Aprender de los errores será fundamental en nuestro crecimiento personal y en el camino de encontr nuestra propia felicidad.

Importante: Recordemos que la felicidad de cada uno es independiente de los objetos de consumo o de las personas que nos rodean. Depende sólo de nuestras ganas de alcanzarla y del modo que elijamos para hacerlo.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Gracias por tu comentario.
    Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
    Cariños y sonrisas