viernes, 2 de septiembre de 2011

Los problemas no existen

Hola, queridos amigos.  Mucho se ha hablado de la importancia de vivir el presente, el momento, pero sin caer en la desprolijidad, podemos realmente planificar algunas cosas que consideremos importantes sin por ello perder el agradable sabor del AHORA. De eso se trata, de relajarse y disfrutar los momentos presentes de la mejor manera posible. Con lo que ellos tengan. Si son buenos, mejor.

Pero nuestra felicidad no depende del contenido de este momento sino de como reacionamos ante el mismo. Despues de todo ( y soy prueba viviente de ello) a veces lo peor que nos pasa termina a la larga siendo una de las mejores lecciones de la vida. Seamos pacientes y esperemos la respuesta al famoso ¿para que?.

En todo caso, como dice Echart Tolle, NO hay problemas, solo situaciones que manejar, o que dejar así hasta que cambien o se puedan manejar. Y si hay algo que deberíamos hacer para que la situación cambie, hagámoslo. Por el contrario, si decidimos no hacer nada, a hacerse cargo de esa decisión y no vivir con el continuo auto reproche.
Si caemos en la trampa de nuestra mente que es la gran fabricadora de problemas ( porque continuamente está pensando en el pasado o en el futuro), no vamos a poder entonces vivir el presente.
A hacernos cargo de nuestra vida, de nuestro MOMENTO PRESENTE. Que es único e irrepetible.
Se puede. Respiremos hondo, suspiremos, y sigamos adelante sin ser dominados por el pensador compulsivo que hay dentro de nuestra cabeza.
Y un último consejo: les recomiendo leer "El poder del Ahora" del mismo autor
Hasta mañana. Cariños y sonrisas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas