sábado, 17 de diciembre de 2011

Caminos para ser más felices

Hola queridos, buenas tardes!
La felicidad es sin duda un tema que me fascina y me gusta hacer una pausa y reflexionar. Dejen que les cuente de la felicidad diaria. O de la felicidad que podemos y debemos descubrir hoy ....
A menudo pensamos que vamos a lograr nuestra felicidad a través del logro de nuestros objetivos. Y es por eso que queremos más dinero, más promociones, más relaciones, más.... Y sin embargo, logramos estos objetivos y descubrimos que en el fondo no somos tan felices. A medida que alcanzamos el horizonte, este se oculta y se aleja de nuevo.
Esto me lleva a buscar a diario pequeños momentos de alegría, de emociones positivas. Y quiero compartir cuatro formas de crear felicidad y emociones positivas todos los días, a partir de hoy ...:
Relajarse. Aprendamos a hacer un pequeño espacio al día para relajar nuestra mente y su cuerpo. Técnicas como la Meditación, el yoga, etc. son extraordinarios métodos de relajación. Pero, a veces, son suficientes actividades más simples: Leer un buen libro, preparar un plato especial y degustarlo lentamente, ver el último episodio de su programa favorito, una copa con los amigos, etc.
Elegir. La mayoría de las veces creemos que los acontecimientos externos son la causa de nuestro estado de ánimo. Esto es tan obvio, como ... falso. Hay acontecimientos externos para nosotros tenemos el poder de determinar cómo nos sentimos, cómo y cuando elegir e interpretar para que se sienta bien o mal. La próxima vez que estemos fuera de sí, tratemos de entender la esencia de las cosas, de entender el porque ... Y luego dar otro pequeño paso: ¿estamos seguro de que lo que nos está ocurriendo sólo tiene efectos negativos?
Disfrutar. Hay cosas que nos gustan y cosas que nos molestan, o peor, nos pesan  o nos frustran. A veces no podemos dejar de tratar con las cosas que no nos gustan, pero esto no significa que deban ocupar la totalidad de nuestros días. Encotremos un pasatiempo, busquemos algo que nos excita, algo que nos guste. Tratemos de desarrollar esa pasión todos los días, aunque solo sea durante unos minutos al día. Estos minutos serán una valiosa medicina.
Reir. Hay una extraña conexión entre el cuerpo y la mente. Si bien es cierto que lo que creemos afecta a cómo nos sentimos físicamente, es igualmente cierto que la forma en que actuamos afecta a nuestros pensamientos. Anthony Robbins dice "emociones vienen por el movimiento" (Los sentimientos vienen de cómo nos movemos). Cuando nuestro estado de ánimo está bajo,  el camino más rápido y eficaz para el cambio es ... la risa. Reírse sin una razón precisa, riase por el bien de la risa.
En que medida que creamos emociones positivas en nuestro día? me harían muy feliz contestandome que como mínimo tres veces más que las que sufren emociones negativos. Esa es la proporción para ser felices: 3 a 1. Practíquenlo todos los días!!!!
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas