lunes, 12 de diciembre de 2011

Que NO se debe hacer para ser feliz

Hola, cómo andan? qué tal el fin de semana? A mi me encanta el buen tiempo, el sol, el veranito (o casi), así que todo lo encuentro más bonito. Y ustedes?
Vamos a seguir con un tema, que no por remanido, deja de ser importante en nuestras vidad: la felicidad.
Si queremos ser felíces (y estoy segura de que todos lo deseamos), es esencial asegurarse de no caer en auto-trampas al recorrer el camino hacia la felicidad. Caer en ellas nos hará más difícil ser y mantenernos felices en la vida.
Por eso es que una de las mejores maneras de encontrar la felicidad es aprender sobre las cosas equivocadas a hacer: de ese modo estaremos mejor preparado para hacer las cosas correctas.
Algunos de los puntos nos van a ser absolutamente conocidos, pero recordarlos es siempre bueno.
1. Tratar de complacer a todo el mundo
Esta es una trampa grande. A menudo tememos tanto a las cosas negativas que la gente pueda decir de nosotros que terminamos tratando de complacer a todo el mundo. Pero ese un esfuerzo en vano. No importa cuento nos esforcemos, nunca podremos complacer a todos. Solo terminaremos frustrado. Es mejor que nos enfoquemos en la gente correcta en vez de gastar energía en la gente equivocada.
2. Ser codicioso
Necesitamos dinero para vivir, pero obsesionarse con el dinero nunca nos traerá felicidad. Si mucho, traerá únicamente un placer de corto plazo.
Para encotrar la felicidad verdadera debemos aprender a estar contento con nuestra vida, estar agradecido por lo que tenemos y contar nuestras bendiciones: muchos tienen mucho menos que nosotros.
3. Ser celoso
La causa principal es porque nos comparamos con otros. Cuando esto pasa, hay un buen chance de estar orgulloso (cuando estamos por encima) o celoso (cuando estamos por debajo). Pero debemos entender que tenemos nuestra propia carrera que correr. Somos únicos; tienes nuestra propia misión. Lo mejor que podemos hacer es ser el mejor que podamos y cumplir nuestra misión.
4. No perdonar
El perdón es una llave importante para la felicidad. Cuando no perdonamos, cargamos un peso en nuestro corazón. Algunas personas están tan acostumbradas a cargar ese peso que ya ni lo sienten. Pero esta gente no sabe cuanta alegría y felicidad dejan de lado por esto.
Pero, no solamente debemos perdonar a otros, sino también debemos perdonarnos a nosotros mismos. Todos cometemos errores así que perdonémonos e y empecemos de nuevo.
5. Dejar de lado nuestras pasiones
¿Qué nos emociona en la vida? Todos tenemos una pasíon. De hecho, creo que todo el mundo tiene múltiples pasiones. Gastar el tiempo en nuestras pasiones nos dará felicidad, porque estamos haciendo aquello para lo que tenemos talento. Por otra parte, dejar de lado nuestras pasiones, nos hará vivir por debajo de tu potencial.

El artículo es un poco largo, así que, como otras veces, lo pondré en dos veces: 5 y 5. Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas