lunes, 5 de diciembre de 2011

COMO HACER PARA SER FELIZ II

Así como decíamos ayer, la felicidad la eligimos por adelantado, depende si nos gusta o no lo que vivimos, no depende de lo que pasa a nuestro alrededor, sino de lo que pasa dentro de nosotros; y sólo quien está dispuesto a cambiar tiene la posibilidad de crecer.
Cuando tomemos consciencia de eso, dejaremos de culpar a los demás, a las circunstancias, a DIOS, y a la vida de los fracasos y caídas, seremos responsables (desde HOY) de nuestros pensamientos, palabras, sentimientos y acciones, con la conciencia de que estamos realizando una vida mucho mejor que ayer, que nos mantiene en el presente feliz y que construimos cada día para tu futuro.
¡¡¡Ésta es la buena noticia!!! Siempre tenemos la opción de cambiar nuestra vida, en el momento de cambiar nuestra manera de pensar; y podemos empezar a elegir cómo y cuando quiero ser feliz!
En la mente siempre hay el deseo de iniciar algo, de intentarlo de nuevo, de perdonar….. el secreto para aprovechar esta tendencia es ponerle fecha a cada intento, y esa fecha como ya lo mencioné antes, debe ser siempre ¡¡HOY!!.
Entonces ¿Queremos dejar de sufrir y llorar? ¿De quejarnos de la vida y lo injusta que es con nosotros? ¿De todas las tristezas, penas y dolores que nos ha tocado vivir?, recordemos que nosotros somos lo que pensamos que somos y que cada persona construye sus condiciones, sus éxitos, su mundo y su destino según los pensamientos que escoge y guarda en su mente
¿Ya estamos decididos?, Y bueno, si no hay duda repitamos lo siguiente:
“Ya esta decidido en mi mente que quiero ser feliz, es una decisión que tomo cada mañana cuando me despierto y me levanto….cada día es un regalo, y mientras yo pueda abrir mis ojos, me enfocaré en el nuevo día, y en todos los recuerdos felices que he construido durante mi vida”.
Pensemos en los sueños que deseamos alcanzar, pensemos en las fortalezas que tenemos y las habilidades que necesitamos desarrollar, reflexionemos sobre los hábitos y actitudes que queramos cambiar; y veremos como estos pensamientos tenderán a manifestarse en nuestro mundo.
No nos quedemos como muchas personas, que viven la vida como si algún día fuera a llegar la felicidad y se pasan toda su vida esperando, y nunca hicieron nada para que sucediera…
¡¡Sean felices !! Lo tienen todo para serlo. Aprovechenlo, se lo merecen.
No esperen más: decidanlo hoy!!!
Cariuños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas