miércoles, 28 de diciembre de 2011

Reflexiones sobre el amor

"Oh, que milagrosa la energía que fluye entre dos personas que se aman lo suficiente como para ir más allá de la superficie y de los juegos, que desean arriesgarse y ser totalmente abiertas, escucharse, responderse con todo el corazón. Cuánto podemos hacer por los demás". Alex Noble citado por Leo Buscaglia «Reflexiones sobre el amor» que fue un gran estudioso del tema AMOR. 
El nos dice que "para muchos el hecho de ser como realmente somos presenta dificultades. Tenemos miedo de hacer el ridículo, o , peor aún, de sentirnos rechazados. Por eso es que vamos a lo seguro. 

Inventamos los disfraces y pequeñas rutinas imperturbables detrás de las cuales nos escondemos. Jugamos a ser una persona mundana o a ser reservados, y confiamos que las fachadas que creamos nos protegerán de las miradas curiosas. Continuamos actuando así a pesar de que en verdad deseamos que aparezca alguien que no acepte nuestras mentiras. Irónicamente, esa persona que estamos tratando de ocultar es precisamente la persona que otros están buscando. 
El verdadero yo es mucho mejor que cualquier personalidad que podamos inventar. 
El verdadero amor implica no tener miedo de mostrar a los demás lo que verdaderamente somos. Al hacerlo, lo que creemos haber perdido en imagen, lo recuperamos diez veces más en confianza y respeto.
Si deseamos conocer el amor en nuestra vida, debemos revelarnos como realmente somos a aquellos que mantenemos a prudente distancia o a aquellos de los que vigorosamente quisimos protegernos. En realidad, no hay nada que esconder.
En este año que acaba, pongámonos como meta terminarlo con actos de amor: animándonos a mostrarnos tal como somos.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas