miércoles, 14 de diciembre de 2011

Qué cosas NO se deben hacer para ser feliz II

Buen día, queridos amigos!!! Espero que hoy pongan toda su energía y su voluntad buen día, en que realmente sea un buen día, un maravilloso día!
En la primera parte hablabamos de los primeras 5 cosas que NO habia que hacer para ser feliz y ahora van las siguientes:
6. Ser oportunista
Hay que buscar oportunidades pero no debemos ser oportunistas. Si nos tiramos de cabeza sobre todo aquello que nos parece interesante, no tendremos la constancia para seguir nuestra verdadera misión. Entones, nuestra felicidad será una función de la situación y podríamos montarnos en una montaña rusa emocional.
Entones, tratemos de pensar estratégicamente sobre la vida. Tengamos una visión sobre cómo nos gustaría que fuese nuestra vida, pensemos en el largo plazo y seamos consistente con ella.
7. Pensar sólo en nosotros mismos
Esta es una gran trampa que nos obstaculiza el camino a la felicidad. Podemos pensar que entre más tiempo gastemos en llenar nuestras necesidades y caprichos, más felices seremos. Eso no es verdad. Al contrario, entre más piensas en nosotros mismos, más decepcionado estaremos, más tendrás para perder. Por lo tanto, la probabilidad de que algo nos decepcione aumenta.
8. Ignorar nuestra conciencia
Tal vez muy profundo en nuestro corazón sabemos que es lo que debemos hacer pero lo ignoramos. Ese pequeño susurro es esencial para encontrar la felicidad. Es nuestra conciencia y nos dice cual es el proceder correcto. Desafortunadamente, a menudo, nuestra mente racional crea un montón de excusas para no seguir a la conciencia. Practiquemos más escuchar esa vocecita!
9. Ser inactivo
Podemos saber que es correcto hacer y querer hacerlo, pero si no lo hacemos efectivamente, no nos hará ningún bien. Hagamos lo que debemos hacer y no ponernos más excusas!
10. No aceptarse a si mismo
De pronto hay cosas que no nos gustan de nosotros mismos. Queremos ser más alt@s, más ric@s o tener un origen diferente o tantas cosas más. A cambio de estar preocupándonos por ello, aceptémoslo y mirémoslo de una forma positiva. Lo que pensamos que es una desventaja puede ser realmente una ventaja. Por ejemplo, nuestro éxito financiero será más inspirador si tenemos un origen humilde que si venimos de la riqueza.
Aprendamos a gustarnos. Solo cuando nos sintamos bien con nosotros mismos podremos encontrar la felicidad en la vida.
Con mucho amor, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas