viernes, 2 de diciembre de 2011

EL ABRAZO DEL RESCATE

Buenas tardes, cómo están?
Ayer hablabamos de los abrazos y nunca debemos subestimar su poder: Transfiere energía, y da a la persona que es abrazada un estímulo emocional.
Tal vez alguna vez nos sentimos un poco tristes, y de forma espontánea recibimos un abrazo. Seguro que eso hizo que inmediatamente nos aliviaramos y nos sintieramos mucho mejor. Imaginense ahora, cuanto bien le hará a la otra persona, cuando se lo demos. 
A nuestros hijos, hermanos, ¿Cuándo fue la última vez que sin ningún motivo le dimos un buen abrazo?  Este debe ser protector, intenso, poderoso, como si quisiéramos unirnos a la otra persona en una sola. Muchas veces vemos a un amigo o familiar luego de años de no haber tenido contacto, y le damos tímidamente un beso o la mano, cuando debemos darle un abrazo de oso. Inclusive así como los abrazos de oso existen diversos tipos como veremos luego.
Claro,  que en nuestra cultura muchas veces se malinterpreta , como que se quiere insinuar otros deseos. Sin embargo, si constantemente abrazamos a nuestros seres queridos, madre, hijos, nietos y amigos, el mundo fuera diferente.
Nuestro caracter será diferente, el rencor se alejará para siempre, la unión será permanente. Pruebemos a abrazar en este momento a alguien querido de mejor modo, entregándonos totalmente, y habremos dado un paso fundamental en nuestra vida espiritual.
Si lo tenemos por costumbre cambiaremos para mejor definitivamente. Es uno de los secretos de la felicidad permanente. Es una gran terapia de salud natural que ayudará a alcanzar la felicidad.
Enseñemos a la gente que nos rodea a abrazar intensamente, como intensa es la vida.
Tan importante son lo abrazos que un artículo del Reader's Digest de mayo de 1996 titulado "The Rescuing Hug" (El abrazo del rescate) nos  habla de la primera semana de vida de un par de gemelas llamadas Kyrie y Brielle Jackson nacidas el 17 de Octubre del '95. Aparentemente, cada una estaba en su respectiva incubadora, y se esperaba que una falleciera, debido a serios problemas de salud con los que había nacido. Una enfermera del hospital, en contra de las reglas, puso a los bebés en la misma incubadora.
Cuando las bebés estubieron juntas, la bebé más sana, Kyrie, colocó su brazo sobre su hermana Brielle en un pequeño abrazo. En ese instante, el ritmo de corazón de la pequeña bebita comenzó a estabilizarse y su temperatura se elevó a lo normal.
Ambas sobrevivieron. Y el hospital cambió sus normas después de ver el efecto que produce el estar juntos los bebes.
Espero que se hayan emocionado conmigo, hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas