sábado, 3 de diciembre de 2011

Para ser una mejor persona

Hola cómo están? Hoy vamos a hablar de como ser una mejor persona. Les voy contar que cuando se mueran lo único que va a importar no será ni los millones que tengan, ni los amigos ni nada, sólo será si han sido o no una buena persona.
Yo se que a nadie le gusta hablar de la muerte pero, TODOS y absolutamente todos vamos a morir. Hay personas tan incrédulas que no se ocupan de ello hasta que llegan a viejos y solo en eso momentos comienzan a pedir perdón por una vida de poca caridad. Tienen mucho miedo a la muerte, pero más que miedo a la muerte su miedo es por haber contribuido muy poco al mundo y no haber comprendido el sentido de la la vida y la muerte: sólo cuando lo comprendemos (y cada uno lo debe buscar por si mismo) moriremos en paz.
Si nos hemos planteado la pregunta ahora de “como ser mejor persona” debemos felicitarnos, hay personas que mueren sin haberse planteado la pregunta.  Y se podría decir que la pregunta máxima de la vida es: “¿Qué he hecho yo para ayudar a los demás?” “Qué he hecho yo para contribuir al mundo?”.
Para ser mejor persona no hace falta mucho en verdad y podría resumirse en una frase: “ser más humano”, ser más humano significa ser empático con los demás, tener sentimientos.  Fijémonos en gente que ha dedicado su vida a ayudar a los demás, gente que está siempre ayudando a los demás.
Pensemos más en los demás y menos en nuestro auto-beneficio así seremos mejores personas y cada vez sabremos como ser mejor persona, cuando constantemente intentemos ser comprensivos y empáticos.
Si todos empezáramos a actuar correctamente todo fluiría mucho mejor y con más respeto. ¿Como hacerlo? Ser mejor persona ayuda al mundo y sobretodo nos ayuda a nosotros mismos, así que empecemos a ser mejores personas y es tan fácil llevar a cabo como pensar más en nuestra pareja, nuestros padres, nuestros amigos y los demás, no vayamos por la vida como un adolescente prepotente e insoportable que solo piensa en si mismo. Seamos humanos adultos, inteligentes y concientes y seamos más empáticos y comprensivos con los demás, así y solo así sabremos como ser mejores personas.
Hasta mañana, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas