martes, 5 de agosto de 2014

COMO CONTROLAR LA ANSIEDAD

Es muy feo sentir ansiedad: uno no sabe donde meterse, que hacer.
La buena noticia es que los síntomas de la ansiedad se puede controlar, en muchas ocasiones sin tener la necesidad de acudir a los psicofármacos sino a partir de una serie de estrategias muy sencillas.
Como es habitual, les voy a ir dando de a una, para no recargarlos y que no se aburran:
Primero, tomarse el tiempo necesario para emprender las tareas de todos los días. Muchas de las personas ansiosas se mueven continuamente de un lugar a otro, comen sin sentarse a la mesa, hacen dos o tres cosas a la misma vez. El problema de asumir el día con este estilo apresurado estriba en que nuestro cerebro se está retroalimentando constantemente de las señales que le envía nuestro cuerpo; de esta forma, la agitación a la cual nos sometemos, le indica al cerebro que estamos apresurados y ansiosos, lo cual hace que el mismo responda aumentando los niveles de ansiedad.
Cuando enfrentamos el día con ansiedad y prisas, estamos creando un círculo vicioso que genera más ansiedad. Por ello el primer paso para combatir la ansiedad se centra en disminuir nuestro ritmo cotidiano.
Por lo que, a lo mejor hay que levantarse un poquito más temprano, para no estar acelerados y obligarnos a tomar las actividades con más calma
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas