miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Qué causa la ansiedad? Cinco comportamientos a evitar

 


 

Seguimos con el tema de la ansiedad, porque todo parece indicar que la epidemia más grave de los últimos tiempos es la ansiedad.
El ritmo acelerado con el cual giran las grandes ciudades nos contagia y nos obliga a seguir una velocidad para la cual no estamos preparados y que en ocasiones nos hace explotar. Así, cada vez son más las personas que buscan remedios para combatir la ansiedad.
Sin embargo, el primer gran paso es saber qué causa la ansiedad porque solo de esta manera podremos atacar el problema desde sus raíces. En este sentido, existen cinco comportamientos y formas de pensar que debemos evitar a toda costa si deseamos realmente eliminar la ansiedad de nuestras vidas y como siempre que es largo se los voy dando de a uno:
1. La evitación. Si evitamos todo lo que tememos o lo que no nos gusta, estaremos enseñando a nuestro niño interno que existe dentro de nosotros que es bueno y reconfortante evitar todas las cosas negativas. Este es el principio del desastre ya que de esta forma, cada vez evitaremos más y más situaciones, solo porque no nos agradan. Al final, terminaremos con un montón de asuntos sin resolver que nos causarán una gran tensión.
La evitación no siempre es una buena estrategia de afrontamiento de los problemas. En ocasiones, simplemente debemos asumir las dificultades e intentar vencerlas de la mejor forma posible, sin recriminarnos por los resultados.
Hasta mañana, que seguiremos con este tema
Cariños y sonrisas}
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas