martes, 12 de agosto de 2014

Respiración conciente

Respirar con tranquilidad:
Ayer les hablaba de la respiración consciente, hoy vamos a explicarla:
Hay dos tipos de respiración sumamente relajante, e indicada para afrontar los momentos de ansiedad, según Mercedes Iruela. Uno de los métodos consiste en contar cuarenta respiraciones completas por la nariz, entendida cada una como el ciclo entero que incluye inhalación y exhalación. 
Para contarlas se numera cada una mientras se suelta el aire: unoooooo..., doooossssss...., treessssss...., vaciándose totalmente. 
La otra técnica se denomina 'respiración cuadrada' y consiste en inhalar el aire, retenerlo en los pulmones, exhalarlo, y retener los pulmones vacíos, contando la misma cantidad de tiempo en cada etapa, cada una de la misma duración: tres, cuatro o cinco segundos. 
En ambos casos, lo importante es mantener el ritmo respiratorio con plena atención y conciencia del ejercicio, evitando dispersarte o despistarte, e intentando que la mente deje de saltar de un pensamiento a otro.
cariños y sonrisad
Irene

1 comentario:

  1. Que maravilla estos talleres sobre la felicidad. Cada ser humano esta llamado a darse felicidad, a proyectarle felicidad a los demas.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas