lunes, 25 de agosto de 2014

COMO CULTIVAR UNA VIDA MÁS PLENA Y SERENA





En la vida cotidiana que llevamos todos (o casi todos) hoy ¿Cuáles son las acciones que ya realizamos que nos brindan bienestar? ¿Cuáles de las acciones que realizamos en el pasado nos ayudaron a sentir que estábamos más conectadas/os con nuestra vida, o con mayor serenidad?
Hacer una pausa y darnos unos pocos minutos para reflexionar sobre estas preguntas puede ayudarnos a ir ampliando nuestra mirada y poder descubrir modos de acción útiles, que nos abran las puertas a un mayor bienestar.
Más que tomar grandes y heroicas acciones, hoy podemos prestar atención a aquello que ya tenemos, cultivar la gratitud e incluso eligir ir soltando alguno de los aspiraciones o deseos que nos generen preocupación.
Sin pretender que la ansiedad desaparezca, esta semana puede ser una buena oportunidad para cultivar conscientemente la serenidad y la ecuanimidad en nuestra propia vida: sentarnos unos minutos, practicar la respiración consciente, dialogar, hacer ejercicio físico, quizás apagar o reducir las horas de televisión y tener una buena conversación pueden ser algunas de las acciones que ayuden en este proceso.
Cultivar una vida más plena y serena es algo que está más cerca de lo que creemos, pero precisamente por estar tan cerca corremos el riesgo de no notarlo. 
Mucho de lo que nos hace sentir bien está en nuestras propias manos.
Cariños y sonrisas
Irene













Vivir con serenidad y alegría es en gran medida una actitud que podemos comenzar a practicar libremente hoy, ¿por qué esperar hasta mañana?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas