sábado, 6 de junio de 2015

COMO LA CURIOSIDAD FAVORECE LA INTELIGENCIA

Los estudios han demostrado que la curiosidad se correlaciona positivamente con la inteligencia.
En un estudio publicado en la Revista de “Personalidad y Psicología Social” en el año 2002, los investigadores predijeron correctamente que los niños muy curiosos, serían niños que tendrían un coeficiente intelectual más alto que los niños de mayor edad  con niveles más bajos de  curiosidad.
Los investigadores midieron el grado de comportamiento en 1,795 niños de 3 años de edad y luego midieron su capacidad cognitiva a los 11 años. Como se predijo, a los 11 años de edad los que habían sido muy curiosos de 3 años de edad,  anotaron 12 puntos más comparado con la baja estimulación de los solicitantes. Ellos también tenían superior escolaridad y capacidad de lectura.
Otros estudios han demostrado que los altos niveles de curiosidad en los adultos están conectados a una mayor capacidad analítica, habilidades para resolver problemas y la inteligencia en general. Todo lo cual sugiere que el cultivo de más curiosidad en su vida diaria es probable que los hacen más inteligentes.
Vuelvo a repetir: sean curiosos!!!
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas