lunes, 8 de junio de 2015

LA CURIOSIDAD FACILITA LAS RELACIONES SOCIALES

Es mucho más fácil de formar y mantener amigos, cuando se demuestra una actitud de apertura y de interés genuino.
Una de las principales razones por las que parejas buscan asesoramiento o terapia se debe a que se han aburrido el uno con el otro. Esto a menudo provoca chispas de resentimiento, hostilidad, problemas de comunicación y la falta de interés en pasar tiempo juntos.
Los curiosos reportan relaciones y matrimonios más satisfactorios.
Parejas felices describen a sus compañeros como interesantes y sensibles.

Los curiosos se inclinan a actuar en formas que permiten  desarrollar relaciones con mayor facilidad.
Las personas curiosas se caracterizan como muy entusiastas y enérgicas , habladores , interesantes en lo que dicen y hacen, mostrando una amplia gama de intereses , seguridad, buen humor, es menos probable que expresen inseguridades , y carece de la timidez y la ansiedad en comparación con las personas menos curiosas .

Los curiosos hacen preguntas y se interesan en aprender acerca de  la gente que los rodea e intencionalmente tratan de mantener interacciones interesantes, y por lo tanto se desarrollan buenas relaciones.

Sean más curiosos y tendrán mejores amigos
Cariños y sonrisas
Irene

1 comentario:

  1. Hola amiga, los pequeños son curiosos por naturaleza pero eso es precisamente en lo que consiste la esencia humana, ser curiosos. Un post brillante, me quedo con la parte donde dices "sean más curiosos y tendrán mejores amigos".

    Que tengas un hermoso comienzo de semana.

    Un abrazo,
    Francisco

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas