lunes, 1 de junio de 2015

POR QUÉ ES BUENO SONREÍR, SONREÍR Y VOLVER A SONREÍR?

Sin ningún lugar a dudas la sonrisa está muy bien valorada dentro de cada una de nuestras culturas, signo de bienestar y confort, se trata de uno de los objetivos de cada uno de nosotros, un sueño al que apostamos día a día.
Sin embargo, el trajín de la rutina y las variables situaciones a las que nos enfrentamos usualmente nos opacan en gran medida nuestra posibilidad de sentirnos bien y demostrarlo tras una sonrisa radiante en nuestro rostro.
El estar enojado, ansioso, irritado tanto como cuando aparece la ira, los celos y el rencor, nos lleva a una vida, tanto física como psicológicamente, afectada a un nivel negativo, lo cual, a su vez, produce enfermedades y complica nuestros lazos y tratos sociales.
¿Por qué sonreír?
Cuales son los grandes beneficios que sonreír trae aparejados, tal vez después de esta nota lo pensemos dos veces y en lugar de enojarnos saquemos una sonrisa, tal como cuando éramos niños y corríamos y jugábamos sin preocupaciones.
Neurotransmisores son activados por los movimientos de los músculos de la cara al momento de reír, los cuales son interpretados por el cerebro  de que todo está bien mandando la señal de liberar endorfinas, es decir; un tipo de sustancia química responsable de hacernos sentir felices y también de ayudamos a bajar los niveles de estrés
Que tengan un precioso día, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas