jueves, 11 de junio de 2015

LA CURIOSIDAD NOS AYUDA A ENCONTRAR NUESTRA VOCACION EN LA VIDA

Si vamos a buscar un propósito significativo o vocación en la vida, es muy probable que encontremos  algo que de rienda suelta a nuestra curiosidad natural y fascinación.
De hecho, la curiosidad es el punto de partida para muchas de las más grandes satisfacciones de la vida: nuestros intereses, aficiones y pasiones.
Y si somos  naturalmente apasionados por algo , nuestra curiosidad por saber lo más que pueda sobre ello, también funciona de la siguiente manera: cuanto más curiosidad podamos reunir para algo, más probabilidades hay de observar y aprender de eso, y por lo tanto más interesante y significativo se convertirá con el tiempo.
Esto corre para las personas, los libros, los deportes, las habilidades y las conversaciones.
A menudo, cuanto más curiosidad y energía invertimos en la exploración y la comprensión de ellos, se convierten  más atractivos.
Esto tiene implicaciones importantes para la cantidad de significado y la pasión que experimentamos en la vida: Cuanto mayor sea el alcance y la profundidad de nuestra curiosidad, tenemos que experimentar más oportunidades que inspiran y nos excitan, desde pequeños detalles para ocasiones importantes.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas