sábado, 16 de diciembre de 2017

COMO SE PORTAN LOS QUE ESTÁN BIEN CONSIGO MISMO

Hoy revisamos las últimas (por ahora) conductas de los que están cómodos con ellos mismos. Revisen cuales tienen y traten de desarrollar las que no.
Acuérdense que todo se puede aprender, hasta el último día de la vida:
5. No tienen miedo de reclamar lo que se merecen
Aquellos que creen en sí mismos hacen todo lo que pueden hacer para conseguir lo que quieren.
Una gran parte de este proceso supone tener el coraje de preguntar por lo que creen que se merecen.
Las personas confiadas son menos sensibles hacia el rechazo porque saben que es algo posible y que deben aprender a lidiar con esa posibilidad. Saben que si no te arriesgas no consigues nada. Cuentan con que el “no” ya lo tienen, por lo que no tienen nada que perder y sí mucho que ganar.  
6. No temen a la competencia
Las personas seguras de sí mismas no temen a la competencia, porque confían en sus propias habilidades, en su propio valor y en el plan que han trazado.
Saben que tienen que dar lo mejor de sí mismos y que eso solo depende de ellos.
Tampoco hablan mal de los otros, aunque amenacen con ponerse en su camino, porque saben que desprestigiar o molestar al otro no les hace mejores, los hace más inseguros.
7. Toleran diferentes opiniones
Solo las personas que no están seguras de sus pensamientos y creencias son las que no toleran que haya diferentes opiniones.
Las personas que están seguras de sí mismas disfrutan en una conversación donde hay diversas formas de pensar, porque son capaces de defender sus creencias.
Si te sientes cómodo contigo mismo eres capaz de respetarte y de no sentirte ofendido por las creencias u opiniones de los demás, y eres capaz de defenderte sin que tiemblen tus cimientos.
“Aléjate de las luces deslumbrantes de la incredulidad y podrás apreciar tus sueños que habitan en la profundidad de las estrellas" – Shawn Purvis-
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas