martes, 19 de diciembre de 2017

LOS GRANDES ENEMIGOS DE LA AUTOESTIMA Y EL DESARROLLO PERSONAL

Hoy, según Walter Riso, quisiera reflexionáramos  en torno a uno de uno de los temas que mayores consultas, mensajes y comentarios genera en redes sociales.
Hablaremos de cuatro esquemas mentales o creencias que, por su uso frecuente e indiscriminado, se convierten en los más grandes enemigos de la autoestima y del desarrollo personal, que sólo nos llevarán a la “incultura” del sentimiento y a  la incapacidad de expresar lo que pensamos y sentimos.
La exaltación desproporcionada de estas cuatro creencias nos lleva, tarde o temprano, al menosprecio y a la subestimación personal.
Si las seguimos al pie de la letra pareceremos una persona “estable” y “acoplada al medio” (así, entre comillas) y a lo que las expectativas de la sociedad y las buenas costumbres esperan de nosotros. Pero algo “estable” también puede ser inmóvil, invariable, inconmovible, inalterable, definitivo y constante. Algo así como un monumento de granito.
Las creencias represivas son cuatro:  
1.- el culto a la habituación,
2.- el culto a la racionalización,
3.- el culto al autocontrol y
4.- el culto a la modestia.
Vamos a desarrollarlo en cuatro días, porque merece ir reflexionando uno por uno.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas