miércoles, 14 de febrero de 2018

3. HYGGE, LA TENDENCIA DANESA PARA SER MÁS FELICES

¿Qué es el hygge? Es tomar un chocolate caliente en el sofá de casa mientras vemos nuestra película favorita, pasar una tarde de risas con un amigo en el parque, saborear unas palmeritas recién horneadas o bañarse en el mar en pleno verano.
El hygge es una filosofía de vida que te enseña a disfrutar de los pequeños placeres de la vida. Una fórmula sencilla y barata para ser feliz.
El hygge tiene su santuario en el hogar.
Tiene sentido, ya que en Dinamarca se hace mucha vida en casa debido a las bajas temperaturas que marcan los termómetros durante los meses de invierno.
El hogar debe ser un lugar tranquilo y cálido para relajarse. Para mejorar el ambiente, es importante utilizar velas y olvidarse del teléfono móvil y del trabajo.
Igualmente importante es pasar tiempo con la familia y los amigos. De hecho, los daneses también son los europeos que más se relacionan con otras personas de su entorno.
Y es que el hygge es también salir de nuestra zona de confort y conocer gente nueva que pueda traer felicidad a nuestra vida.

Porque aunque el dinero importa, no trae la felicidad absoluta.
Jugar con los padres a las cartas, participar en una sesión de peluquería con los amigos, leer un libro a un niño de la familia, antes de que se vaya a dormir, dar un masaje a tu pareja…
Es un modo de vida humilde y lento, que consiste en preferir lo rústico por sobre lo nuevo, lo sencillo por sobre lo elegante y la atmósfera a lo emocionante,
Todo vale en el hygge, menos estar triste.

Carios y sonrisas
Irene










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas