martes, 13 de febrero de 2018

2. LAGON, LA NUEVA TENDENCIA SUECA PARA SER MÁS FELICES

Lagom es una palabra de origen sueco que significa "la justa medida".
 "Una felicidad humilde y sencilla", es el principio básico de este estilo de vida que cruzó las fronteras y tiene cada vez más adeptos.
Lagom es una oda a la moderación y a la frugalidad. Para lograr este equilibrio, los expertos sugieren adoptar reglas cotidianas como: aprender a vivir con lo básico, adoptar conductas sostenibles y lograr el equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
Es vivir sin excesos: una regla que se refleja en el diseño y arquitectura nórdica, con un estilo práctico y funcional, que jamás va a estar sobre decorado, cuidando el medio ambiente.
Lo que dice no es que debamos conformarnos con lo que tenemos para ser felices sino que aprender a vivir con lo necesario y aplicarlo a todos los ámbitosHa llegado de Suecia, se llama Lagom y está marcando la tendencia en decoración. Según explican los expertos, la filosofia de vida Lagom busca la moderación y el equilibrio y significa «en su justa medida».
Buscar la armonía, sin presión ni esfuerzo, descubrir las ventajas de lo simple desde la gastronomía a la moda y la decoración del hogar. No comprar más de lo que necesitamos!
Mañana veremos la tercera tendencia:  -hygge, la felicidad danesa.
Cariños y sonrisas
Irene
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas