sábado, 3 de febrero de 2018

FINAL DEL DECÁLOGO DE CHOPRA

Como lo prometido es deuda aquí viene lo último del decálogo de Chopra:
7. Liberémonos de la carga de los juicios.
Al juzgar imponemos el bien y el mal a situaciones que simplemente son.
Todo se puede entender y perdonar, pero cuando juzgamos nos apartamos de la comprensión y anulamos el proceso de aprender a amar.
Al juzgar a otros reflejamos nuestra falta de autoaceptación.
Recordemos que cada persona a la que perdonemos aumenta el amor a nosotros mismos.
8. No contaminemos nuestro cuerpo con toxinas, ya sea por la comida, la bebida o por emociones tóxicas. Nuestro cuerpo no es sólo un sistema de mantenimiento de la vida.
La salud de cada célula contribuye directamente a nuestro estado de bienestar, porque cada célula es un punto de conciencia dentro del campo de la conciencia que somos nosotros.
9. Reemplacemos la conducta que motiva el miedo por la conducta que motiva el amor.
El miedo es un producto de la memoria, que mora en el pasado.
Al recordar lo que nos hizo sufrir antes, dedicamos nuestras energías a asegurarnos de que el antiguo sufrimiento no se repita.
Pero tratar de imponer el pasado al presente jamás acabará con la amenaza del sufrimiento.
Eso sólo ocurre cuando encuentras la seguridad de tu propio ser, que es amor. Motivado por la verdad interior, podemos enfrentarnos a cualquier amenaza, porque nuestra fuerza interior es invulnerable al miedo.
10. Comprendamos que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda.
Los que tenemos fe lo llamamos Dios, es la inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en nosotros, participamos del poder organizador del cosmos.
Como estamos inseparablemente vinculados con el todo, no podemos permitirnos el contaminar el aire y el agua del planeta.
Pero en un plano más profundo, no podemos permitirnos el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia.
Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.
Espero que lo apliquen y les sea útil, cariños y sonrisas
Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas