sábado, 10 de febrero de 2018

AMOR POR APRENDER

El deseo de aprender o amor por el aprendizaje hace referencia a lo dispuesta que está una persona en implicarse en el aprendizaje de un tema en concreto.
Un gran deseo de aprender hace que estemos más dispuestos a seguir adelante a pesar de las dificultades o tener que hacer sacrificios.
Cuando deseamos aprender algo tenemos sentimientos positivos hacia dicha materia, nos sentimos capaces de aprenderlo y dominarlo, sentimos curiosidad por saber más, generamos nuestros propios modos de interactuar con dicha materia o tema y somos capaces de identificar o usar recursos que nos servirán de ayuda en nuestro aprendizaje.
En definitiva, sentimos lo que se llama amor por el aprendizaje (aunque solo sea de una determinad materia).
Por el contrario, cuando no deseamos aprender algo suele tratarse de un tema que no nos gusta, tenemos sentimientos negativos hacia él, pensamos que no se nos da bien o que no tenemos la habilidad suficiente y nos sentimos incapaces de encontrar el modo de conectar con esa matera de aprendizaje (como yo con la matemática).
Por tanto, necesitamos aprender a generar conexiones entre nosotros y el objeto de estudio o aprendizaje (aunque nos parezca a priori que es imposible).
Es decir, necesitamos desarrollar ese deseo de aprender o amor por el aprendizaje de esta materia que nos parece difícil.
Cariños y sonrisas
Irene


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas