viernes, 16 de febrero de 2018

EL TALENTO ES INNATO O PODEMOS DESARROLLARLO?

Siempre hemos oído que talento tiene fulano, es que nació así!
Ahora vamos a ver que el talento ni es innato ni es genético: el talento se cultiva.
Según la Neurociencia, la mielina que es la sustancia que rodea el núcleo de las neuronas es como la banda ancha de nuestro cerebro y para que funcione a mayor velocidad, fuerza y precisión, necesitamos práctica y repetición.
Todos podemos cultivarla, la práctica intensa realizada con energía, pasión y compromiso, con motivación, junto con la admiración por los maestros y la integración de los errores como parte del aprendizaje, son las claves para generar talentos.
Los susurradores de talento suelen ser personas mayores y humildes, atletas emocionales que saben encender la pasión en sus alumnos y la práctica intensa.
Y lo hacen con sentido del humor, herramienta básica para que el esfuerzo no resulte frustrante. (Dan Coyle, periodista y escritor, la contra de la vanguardia 17/11/09)

“La disciplina involucrada para terminar una pieza  de trabajo creativo es algo de lo que debes sentirte realmente orgulloso” (J. K. Rowling, creadora de Harry Potter)

Entonces, trabajo, trabajo y trabajo!
Cariños y sonrisas
Irene

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas