domingo, 28 de noviembre de 2010

Ser feliz es una decisión

BUENOS  DIAS!!!!Se acuerdan que la semana pasada les había dicho que, a pesar de haber hablado ya de lo que es la Psicología Positiva, yo iba a insistir en el tema porque es importante, no solo conocerla como una corriente nueva, sino porque ayuda a vivir y a enfocar mejor los problemas cotidianos Antes la psicología se relacionaba constantemente con los problemas de la existencia humana. Actualmente, la psicología mide la depresión, la ansiedad, el estrés, la esquizofrenia, la autoestima o las adicciones con bastante precisión. Pero ha dejado a un lado las numerosas capacidades y virtudes positivas que tienen las personas como la comprensión, la empatía, el optimismo, la humildad, la esperanza, la alegría, la compasión…, que prácticamente todos nacemos con ellas y que la psicología puede ayudar a potenciar, desarrollar y cultivar para ser mejor personas, llevarse mejor con los demás en todos los niveles y, en definitiva, para ser más felices.
Las personas no solamente quieren mejorar en las dificultades y los problemas sino que desean que la vida tenga sentido positivo y no ir sobreviviendo como se pueda a lo largo de la vida.
¿Cómo surge la psicología positiva?  surge en Estados Unidos con el psicólogo Martin Seligman, que llegó a la conclusión de que la psicología podía servir para mucho más que para curar traumas y enfermedades mentales. También podía servir para ayudar a ser más felices. Para Seligman, la felicidad consiste en crear una vida que contenga momentos placenteros, dedicación y compromiso con la labor que uno desempeña y un propósito vital que trascienda a uno mismo.
Bueno, no quiero cansarlos, así que mañana seguiremos. Quue tengan un dia maravilloso y no se olviden que la felicidad se construye todo los días
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas