lunes, 1 de noviembre de 2010

¿ COMO PUEDO SER FELIZ?

Ustedes saben que los budistas han logrado un concepto bastante claro de la felicidad, pero no el concepto superficial de solo la alegria o el placer, sino mucho más profundo:
Shin Yatomi comparte cinco puntos budistas claves para construir la felicidad.
Si vivieses en un palacio donde disfrutases de todo _belleza, salud, dinero y poder_ ¿considerarías dejar atrás una vida tan feliz? Yo, probablemente no lo haría. Pero un hombre si lo hizo hace más de dos milenios atrás en la búsqueda de la felicidad genuina. La historia de Shakyamuni aún alienta a millones de personas a través del mundo a encontrar el significado del sufrimiento que trascienda el dolor y el significado de la felicidad que trasciende el placer.

Los cinco puntos siguientes _aunque, de ninguna manera, representan la solución completa_ nos dan un esquema con el cual cada persona puede comenzar a pintar una visión más clara de la felicidad verdadera.
La primera llave: La felicidad comienza con un voto o promesa.
¿Tienes un jefe déspota que es infeliz no importa lo que hagas? La razón por la cual la mayoría de los tiranos son infelices es porque esperan que otros les complazcan, en tanto que, ellos no hacen más que exigirles a otras personas. La felicidad servida en bandeja de plata se vuelve amarga después de unos cuantos bocados. El Budismo de Nichiren Daishonin nos explica que se comienza y se continúa la búsqueda de la felicidad propia y la de otros haciendo un voto personal y renovando ese voto todos los días. Cada persona debe crear su propia felicidad. Esperar que llegue la felicidad por sí sola, es la fórmula para la infelicidad. La felicidad nace de la acción.
La segunda llave: La felicidad significa sobreponerse a la infelicidad.
La felicidad no es la ausencia de problemas, y la presencia de problemas no significa la infelicidad. El Budismo de Nichiren Daishonin explica que la verdadera felicidad se encuentra en superar las dificultades. Lo importante es aprender a enfrentar nuestros problemas, no a evadirlos. Por medio de la práctica podemos transformar sufrimientos carentes de sentido, en desafíos que tienen sentido.
Espero que lo disfruten y que lo internalicen
cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas