martes, 16 de noviembre de 2010

CAMBIAR

Por qué nos serán tan difíciles los cambios? Siempre que uno debe encarar el cambio, piensa en las dificultades de lo nuevo. Y es así como se aferra a viejos "vicios" que por conocidos se nos hacen cómodos.
Respecto al tema, leí esto que quiero que mediten:
"Si uno hiciera una lista de palabras de las cosas que son más fáciles de decir que de hacer, “cambiar” estaría al principio.

Dos sílabas, siete letras, que significan ALTERAR, VARIAR, o HACER DIFERENTE; la palabra “cambiar” reúne emociones encontradas para cualquiera que la escuche.
¿Qué le sucede a usted cuando piensa en cambiar? ¿Cuáles son las primeras palabras o imágenes que le llegan a la cabeza?
Hace algunos años, una educadora hizo esa misma pregunta a un grupo de estudiantes. La respuesta fue, morir, o sea el cambio representaba morir. El porque se asocia la idea del cambio con algo tan aterrador fue algo que la educadora no podía responderse.
En la mayoría de los casos el cambio parecía ser impuesto y no escogido. A primera vista el cambio puede parecer una proposición razonable.
¿Qué mejor que abandonar hábitos poco saludables, salirnos de las mismas viejas rutinas, cerrar círculos, aceptar nuevos retos o trabajar para mejorar la calidad de nuestra vida?
Los resultados del cambio solo pueden dejarnos mejor de lo que estábamos. Entonces, ¿por qué tanto miedo al cambio? ¿Cuál es el problema? …En muchos momentos de la vida se debe morir para dar luz a una nueva etapa para evolucionar y crecer.
Sí debes hacer cambios en tu vida para tu bien, hazlos con valentía!! Elimina los fantasmas mentales que te lo impiden".
A poner las manos a la obra y empecemos a hacer los cambios, porque se nos está acabando el año y seguro que hay algunos deseos de la noche de Año Nuevo que todavía no cumplimos!!
Cariños y sonrisas
Irene





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas