jueves, 4 de noviembre de 2010

Espiritualidad y religión• Buen humor - Seguimos con los temas de Psicología Positiva


Como lo prometido es deuda, sigo con los temas de Psicología Positiva. Esta vez toca dos  temas que nos llegan mucho: espiritualidad y buen humor. Tienen mucho que ver con nuestro bienestar psicológico:
• Espiritualidad y religión: Ellis en su libro"Una terapia breve más profunda y duradera", plantea una serie de ventajas que presenta tener un credoy una creencia religiosa, entre las más importantes podemos destacar: 1. los credos religiosos y espirituales incluyen reglas morales que favorecen el bienestar individual y social. 2. Si se cree que Dios ayuda a superar los problemas, es probable que alguien se comporte de una manera menos ansiosa y deprimida que si no contara con esta ayuda. 3. Asistir a ritos religiosos otorga un cierto grado de relajación a la persona, pues distrae de las dificultades que se tienen. Estas y muchas más ventajas trae la espiritualidad y la religión.
• Buen humor:de este tema se ha hablado suficientemente en dos artículos anteriores*: "La risa como terapia" y "La felicidad duradera". En pocas palabras, el buen humor en una persona la hace sentir bien a ella y a los que están a su alrededor. El buen humor es un antídoto ante muchas cosas; así lo da entender Henry Ward en la siguiente frase: "Una persona sin sentido del humor es como un carro sin amortiguación: cualquier bache lo sacude violentamente".

Si contamos con buen humor, a las situaciones difíciles les encontramos el lado gracioso; no vemos la vida tan en serio, como plantea esta linda frase: "Los tristes piensan que el viento gime, los alegres piensan que canta".
Ayer intenté subirlos, pero llegué de trabajar muy cansada: perdón y prometo que mañana subiré los últimos.
cariños y sonrisas
irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas