viernes, 4 de marzo de 2016

TODAS LAS CARACTERÍSTICAS DE LAS PERSONAS RESILIENTES

Aquí van las últimas características y el resumen de todas:
1.Son conscientes de sus potencialidades y de sus debilidades
2. Son creativos
3. Confían en sus capacidades
4.Asumen las dificultades como una oportunidad para aprender.
5.Practican, en forma natural la conciencia plena. 
6. Ven la vida con objetividad, pero siempre a través de un prisma optimista.
7. Se rodean de personas que tienen una actitud positiva.
8. No intentan controlar las situaciones. 
9.Son flexibles ante los cambios. A pesar de que las personas resilientes saben perfectamente qué quieren lograr, también tienen la suficiente flexibilidad como para adaptar sus planes y cambiar sus metas cuando es necesario, sin aferrarse obsesivamente a sus planes iniciales o a una única solución.
10.Son tenaces en sus propósitos. El hecho de que sean flexibles no implica que renuncien a sus metas, al contrario, si algo las distingue es su perseverancia y su capacidad de lucha.
La diferencia estriba en que no luchan contra molinos de viento, sino que aprovechan el sentido de la corriente y fluyen con ella.
11.Enfrentan la adversidad con humor. Una de las características esenciales de las personas resilientes es su sentido del humor, son capaces de reírse de la adversidad y sacar una broma de sus desdichas.
La risa es su mejor aliada porque les ayuda a mantenerse optimistas y, sobre todo, les permite enfocarse en los aspectos positivos de las situaciones.
12.Buscan la ayuda de los demás y el apoyo social. Cuando las personas resilientes pasan por un suceso potencialmente traumático su primer objetivo es superarlo, para ello, son conscientes de la importancia del apoyo social y no dudan en buscar ayuda profesional cuando lo necesitan.
Espero que les sirva y que los ejerciten!
Cariños y sonrisas
Irene
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas