QUE PODEMOS HACER PARA EVITAR LA PERSONALIZACION?

Ante todo hay que tener presente que es imposible que todo lo que la gente hace o dice tiene que ver de alguna manera, ya sea de forma positiva o negativa, con nosotros. ¡No somos tan importantes!
La mejor opción es la comprensión, comprenderse a uno mismo, hacer un alto en ese momento e intentar comprender lo que nos estamos dirigiendo a nosotros mismos. Significa darnos en ese momento la tranquilidad y claridad mental necesaria para entender la situación, sin la deformación de la realidad que a veces cometemos.
Y permitirnos actuar desde la calma si en alguna circunstancia nos sentimos sobrepasados o atacados, pudiendo dar una respuesta asertiva hacia la otra persona.
Quizás una buena estrategia ante la personalización, es tomarse esa situación como una nueva oportunidad para conocerse a sí mismo, entender qué aspecto de lo comentado ha interferido con nuestro interior, y trabajar con este si lo creemos oportuno.
Recordemos “Alguien puede meterte el dedo en la llaga y hacerte daño, pero si procuras curar tu llaga, su dedo no te molestará especialmente” (Pedro Jara Vera).
Cariños y sonrisas
Irene

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO