sábado, 20 de noviembre de 2010

NUEVO PROYECTO

Nos han dado vía libre para un nuevo proyecto y estamos encantadas! Vamos, con ayuda de la UGlobal.cl y de la Sandra Marín que es una lindísima persona, y una de las directoras de UGlobal vamos a desarrollar un diplomado en  lo que es nuestro Taller, para formar gente que a su vez pueda impartirlo. Ustedes ya saben que toda nuestra actividad está basada en Psicología Positiva, cutos temas principales vimos las pasadas semanas, pero que volveremos a repasar, y en la Logoterapia, rama de la Psicología desarrollada por Viktor Frankl, que es un psiquisatra, neurólogo y psicólogo austriaco, poseedor de una de las vidas más emocionantes que se puedan imaginar. El lo narra muy bien en su libro "El hombre en busca del sentido" pero, yo les haré unas brevísimas pinceladas.
Su psicoterapia se basa, principalmente, en conversar con  dialogar con la persona y notar en ella qué es lo que da sentido a su vida.
Durante la  2° Guerra Mundial estuvo, durante dos años y medio en los campo de concentración  de Theresienstadt, Kaufering, Türkheim y Auschwitz. Sus padres, su esposa y su hermano murieron." "Me encontraba solo con mi existencia literalmente desnuda" dice Frankl, despojado de sus seres queridos de su profesión, de sus pacientes, de su querido hospital, de su hogar, de todas sus pertenencias.
desnuda" dice Frankl, despojado de sus seres queridos de su profesión, de sus pacientes, de su querido hospital, de su hogar, de todas sus pertenencias.


Todo su sentido anterior estaba perdido en ese momento….y apareció un nuevo sentido: ¡Sobrevivir!
Y para no hacérselos tan largo, mañana sigo con la historia, que es realmente apasionante.
Que tengan un bello día, cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas