domingo, 21 de noviembre de 2010

Sobrevivir en un campo de concentración!!! Viktor Frankl

Buen día, amigos!!!
Espero que tengan un maravillosos domingo, allí donde se encuentren.
Se acuerdan que ayer hablamos de la vida de Viktor Frankl y les dije que hoy iba a seguir, para que no fiera tan pesado?
Bueno, cumplo mi palabra y les recuerdo que su sentido de la vida, dentro de los campos de concentración por los que pasó, era encontrar el sentido de su vida en esos momentos, y ese sentido era: sobrevivir!
No era nada fácil cumplir sus propósitos. Comiendo solo un plato de caldo aguado y una pequeña ración de pan. Trabajando largas jornadas en climas extremosos - fríos de 20° bajo cero- y todas las carencias imaginables. Presenciando atrocidades, enfermedades y muertes día tras día. Frankl se apoyó en varios aspectos para lograr sobrevivir: La experiencia del amor: El amor que sentía por su familia y por su esposa le daban la fuerza para continuar luchando. Así, escribiría después, "el amor es la meta más elevada y esencial a la que puede aspirar el ser humano…la plenitud de la vida humana está en el amor y se realiza a través de él".
Seguimos mañana}
cariños y sonrisas
Irene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas