BASES PARA LA FELICIDAD Y POR LO TANTO PARA EL ÉXITO

La felicidad que nos lleva al éxito debe asentarse sobre una base sólida, formada por los siguientes aspectos:
1. Cubrir las necesidades básicas. Si no tenemos dinero para comer y nuestra principal preocupación consiste en cómo nos vamos a alimentar cada día, difícilmente nos quedará energía para lograr tener una vida exitosa. 
El primer paso consiste en asegurarnos una base material de la que partir; es decir, tener un lugar donde vivir y unos ingresos mensuales suficientes y estables. Después, podremos empezar a avanzar hacia arriba.
2. Salud física. Implica cuidar de uno mismo, alimentarse correctamente y llevar una vida sana. Esto hará que tengamos la energía suficiente para perseguir nuestras metas.
3. Salud emocional. Los ingredientes principales para tener una buena salud emocional son la autoaceptación y la compasión por uno mismo. Es decir, tratarnos bien, aceptar nuestros errores y hacer lo posible por aprender a cuidarnos bien a nivel emocional, así como saber manejar nuestras emociones y controlar el estrés.
4. Mantener la mente en forma. Leer, aprender, pensar, tener experiencias nuevas, mantener la mente abierta a nuevas ideas o puntos de vista, idear y perseguir metas…
5. Relaciones sociales. Tener en nuestra vida relaciones positivas con personas que nos importan y a quienes les importamos, que nos ayudan y nos aportan ideas nuevas y con quienes compartir los triunfos o fracasos es una de las bases más importantes.
6. Sensación de sentido y propósito en la vida. Significa que nuestra vida tiene sentido, que haces cosas que nos aportan algo y que tienen para nosotros un significado.
Estos 6 puntos hacen de nosotros personas más felices y por lo tanto más exitosas.
Cariños y sonrisas
Irene

Comentarios

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO