Ir al contenido principal

LA BELLEZA DE LA VIDA

Al ver atrás nos damos cuenta de que la vida es esa mezcla de situaciones, momentos  y personas que pasan por nuestra vida.
Muchas veces en el afán de la cotidianidad perdemos esa capacidad de asombro, esa capacidad de disfrutar de cada instante que la vida nos regala, dejamos de vivir y empezamos a sobrevivir,
Sólo cuando tomamos el control de esto que se llama vida, es que nos damos cuenta de la verdadera belleza de saber vivir,  de saber vivir este camino en el que inevitablemente van a haber sube y bajas, pero será nuestra actitud la que determinara como vamos a enfrentarlos.
Esto es muy fácil de decir y a la hora de hacerlo no resulta tan sencillo, todos hemos tenido historias en nuestras vidas en donde hemos sentido que las fuerzas se apagan, es mas en muchas ocasiones no hemos entendido el por qué de una situación, lo cierto es que todo eso que hoy no entendemos, el día de mañana va a tener sentido,
Steve Jobs donde decía que no se pueden conectar los puntos mirando al futuro, sino que es cuando nos detenemos y analizamos eso que ha pasado en nuestras vidas y conectamos esos puntos, que nos damos cuenta que todo eso que en cierto momento no entendimos, hoy tiene  total sentido.
Todo absolutamente tiene un propósito, que la belleza de saber vivir esta en disfrutar de cada instante, en aprender y agradecer por cada personita que la vida pone en nuestro camino, en dejar ir todo aquello que ya cumplió su misión en nuestra vida, en alejarnos de las personas que sencillamente no nos ayudan a crecer , en dejar de lado el querer encajar, aparentar o ajustar nuestra vida con base a lo que el mundo externo nos dice, pues esta vida es nuestra y somos nosotros los encargados de darle significado.
Tratemos de tener una vida en donde seamos los protagonistas y no unos espectadores mas, una vida en la que podamos disfrutar de cada instante y cada latido, una vida en la que podamos ser auténticos, en la que podamos ser nuestra mejor versión.
Cariños y sonrisas
Irene 
 

Comentarios

  1. Bueno el articulo,pero es toda una tarea tratar de aplicarlo. Hay que ponerse a trabajar, nadie lo puede hacer por uno. La vida es mia.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas

Entradas populares de este blog

La esperanza y el humor te ayudara a ser más positivo frente a la vida

LA ACTITUD DESIGNA EL ESTADO DE ÁNIMO