martes, 30 de agosto de 2016

EL ÉXITO ES PRODUCTO DE LA FELICIDAD Y LAS EMOCIONES POSITIVAS

Ser feliz tiene grandes repercusiones.
Sobre 200 estudios han demostrado que las personas felices son exitosas y prósperas.
Más aún, en los últimos años se ha comprobado que quienes son más felices reciben mejores evaluaciones, mejor paga, están más  satisfechos y tienen un historial de desempleo mucho más bajo2.

Experiencias vivenciales de diversas personalidades también reflejan la relación entre la felicidad y el éxito.
El pionero de la industria del internet y prominente empresario que ayudó a construir la compañía AOL en un fenómeno global, Ted Leonsis, en su libro "El negocio de la felicidad", asegura que: “las personas felices son más exitosas, la felicidad es el motor del éxito, y no producto del mismo”.

La explicación a este fenómeno es que la felicidad genera emociones positivas que afectan el comportamiento y desempeño de los trabajadores.
Los empleados felices son menos propensos a ausentarse3 y son más saludables, por lo que son más rápidos, trabajan más y toman 15 días menos de enfermedad que los empleados menos felices.
Además, se preocupan por el éxito de la organización y por contribuir en el esfuerzo de alcanzar los logros organizacionales.
Por lo tanto, son más productivos y tienen mejor desempeño que los empleados infelices. Como si estos beneficios fueran pocos, se ha encontrado además que estas personas permanecen en la organización, están más motivadas, comprometidas, tienen mejor comportamiento organizacional y toman mejores decisiones.

Existen múltiples factores que influyen en los niveles de felicidad de los empleados. El humor y la diversión es uno de los más importantes, teniendo la capacidad de aumentar los niveles de felicidad en un 42%.
Cariños y sonrisas
Irene






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas