viernes, 12 de agosto de 2016

TRUCOS PARA MANTENER BAJO EL NIVEL DE ESTRÉS

En el contexto actual es común que la carga de estrés en la vida supere los niveles naturales saludables y que estas tensiones también se trasladen al ámbito personal. Sin embargo, existen formas prácticas de combatir esta tensión...
Ulyses Villanueva, autor del libro “Mindfulness. Meditación para gente de alto rendimiento”, nos sugiere cinco pautas para frenar y salir reforzados de las situaciones diarias más estresantes:
1.- Parar a mitad de mañana:
como forma de descongestionar la mente y el cuerpo, es recomendable convertir en rutina una salida del puesto de trabajo, de estudio o de la rutina de la casa de al menos 10 minutos.
El simple hecho de parar durante un periodo corto de tiempo permite descansar la actividad cerebral y física y tomar una distancia saludable frente a las tareas más complejas.
2. Trabajar la postura corporal: existen formas de sentarse o incluso de caminar que promueven la tensión corporal y añaden estrés al día a día.
Relajar los hombros, bajar la barbilla para ayudar a destensar el cuello o sentarse bien son medios sencillos de liberar estrés y que se resumen en la máxima de tomar conciencia del propio cuerpo, explica Villanueva.
Liberar las manos de cualquier objeto puede ser una forma rápida y eficaz de disipar la tensión.
Además, la actitud corporal puede enviar mensajes negativos a aquellos con quienes estamos, ya que el estrés puede ser “contagioso”.  
Mañana seguimos con más truquitos,  cariños y sonrisas
Irene





 







          1 comentario:

          Gracias por tu comentario.
          Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
          Cariños y sonrisas