sábado, 30 de abril de 2011

Como ser feliz sol@

Ayer hablabamos de la influencia del entorno en nuestras vidas y en nuestras decisiones. Hoy nos vamos a pasar al otro lado. Vamos a analizar la posibilidad de ser felices cuando estamos solos. No solamente solos de pareja, sino cuando nos quedamos sin papá o sin mamá o sin amigos o sin trabajo. Leanlo con mucho cuidado:
"Tod@s necesitamos tener muy claro que hemos de empezar por amarnos a nosotr@s mism@s.
Con mucha frecuencia buscamos a la persona ideal para que nos solucione todos los problemas, ya se trate del padre, madre, novi@ o el espos@. Ha llegado el momento de ser la persona ideal para nosotr@s mism@s.
¿Cómo se hace eso? Comencemos por mirar nuestros defectos, no para ver lo que hay en nosotras de malo, sino para darnos cuenta de las barreras que hemos erigido y que nos impiden ser lo que podemos ser. Y sin castigarnos, eliminemos esas barreras y hagamos cambios. Sí, muchas de esas barreras son cosas que aprendimos en la infancia. Pero si una vez las aprendimos, ahora podemos desaprenderlas. Reconozcamos que estamos dispuest@s a aprender a amarnos, y luego desarrollemos unas cuantas directrices:
Acaba con toda crítica. La crítica es un acto inútil; con ella jamás se consigue nada positivo. No te critiques; quítate ese peso ahora mismo. Tampoco critiques a los demás, ya que los defectos que solemos encontrar en los demás son meros reflejos de lo que nonos gusta en nosotros mismos. Pensar negativamente de otra persona es una de las mayores causas de limitación en nuestra vida. Sólo nosotros nos juzgamos; ni la Vida, ni Dios ni el Universo nos juzgan. Afirma: Me amo y me apruebo.
No te metas miedo. Todas necesitamos acabar con eso. Demasiado a menudo nos aterrorizamos con nuestros pensamientos. Sólo podemos tener un pensamiento por vez.
Aprendamos a pensar en forma de afirmaciones positivas. De este modo, nuestra forma de pensar mejorará nuestra vida. Si te sorprendes metiéndote miedo, afirma inmediatamente: Dejo marchar mi necesidad de meterme miedo. Soy una expresión divina y magnífica de la Vida, y desde este momento vivo plenamente.
Comprométete en la relación que tienes contigo misma. Nos comprometemos mucho en otras relaciones, pero a nosotr@s mism@s nos dejamos de lado. Sólo tenemos tiempo para nosotr@s de vez en cuando. Así pues, ocúpate realmente de la persona que eres. Comprométete a amarte. Cuida de tu corazón y de tu alma. Afirma: La persona a quien prefiero soy yo".
Para terminar, esta frase que me pareció buenísima: "la libertad total es soledad total, pero jubilosa y alegre. Aunque tal vez sería más correcto -dada la mala prensa que tiene la soledad- hablar de unicidad “completa”. Quien se siente parte de un universo infinito, aunque “esté” solo, no puede “sentirse” tristemente solo jamás, porque sabe que todo lo que necesita para ser feliz está en él".
Mañana vamos a tratar las directrices para tratarte como un ser amado.
Cariños y sonrisas y hasta mañana
Irene

viernes, 29 de abril de 2011

La gente que nos rodea influye más que la genética en el estilo de vida personal. 2ª Parte

Buenos días, bellas personas!!!
Siguiendo con el tema de ayer, hablabamos de la investigación hecha por dos sociólogos nosteamericanos sobre que la gente que nos rodea influye más que la genética en el estilo de vida personal, por lo que siempre hay que rodearse de gente linda espiritualmente.

Y ayer poniamos lo que decía
Christakis, sociólogo y profesor de la Universidad de Harvard nos contaba que la enfermedad de un miembro de la familia, enferma a su entorno.
"Su compañero en la investigación, James Fowler, cuenta cómo opera este principio con el problema de la obesidad: "La obesidad es socialmente contagiosa. Si un amigo suyo es obeso, usted tiene riesgo de ser obeso. Si usted realmente está interesado en cambiar sus hábitos alimentarios, sus prácticas de ejercicios y sus propias ideas acerca de lo que es un estilo de vida saludable, entonces tiene que involucrar a sus amigos y familia. Porque eres lo que comes. O bien, eres lo que tú y tu familia comen, o lo que tú, tu familia y tus amigos comen", que si bien la genética "tiene un papel muy importante en la transmisión de la obesidad de una persona a otra, lo que hemos encontrado en este estudio es que el contagio social es más riesgoso".
Los autores se basaron en datos de un estudio que se realiza desde el año 1948 hasta ahora en Framingham, con un grupo de control de 5.124 adultos que tiene una red de contactos que llega a 12.067 personas en esta pequeña ciudad y establecen que entre ellas hay 50 mil conexiones, entre amigos y cercanos. A partir del análisis de los datos, los autores notaron que las personas obesas tienden a tener amigos obesos, mientras que las personas delgadas tienden a tener amigos delgados. Y extrapolan esta situación a otros ámbitos de la vida, desde la salud, pasando por los sentimientos, la sexualidad, hasta la capacidad de generar ingresos o la manera de votar.
Las redes influyen, y, a la inversa, las personas también ejercen su influjo hacia la red. Los autores plantean la teoría de los tres grados de influencia:
- todo lo que hacemos afecta inmediatamente a nuestra familia y a nuestros amigos,
- a los amigos de nuestros amigos y
- a los amigos de los amigos de nuestros amigos.
Las redes son dinámicas y cambian según se mueve la gente. Cuando se divorcian, o adoptan conductas nuevas o mueren, se forman nuevas relaciones. Las emociones se contagian  de una persona a otra, tal como imitamos las expresiones faciales de los otros y frecuentemente podemos llegar a sentir lo que los otros sienten. Estar rodeado de gente feliz tiene un efecto positivo en nuestros sentimientos y en nuestro bienestar".
Pero, atención, que por esta misma vía se transmiten también las emociones negativas y la
soledad  es, al mismo tiempo, causa y consecuencia de estar desconectado. Por lo tanto, traten de cultivar la familia y las amistades a lo largo de la vida. Siempre que puedan, digan: - Te quiero, te extraño, que bueno verte, que lindo estar contigo! Compartan sus emociones...
Cariñops y sonrisas
Irene 

jueves, 28 de abril de 2011

La gente que nos rodea influye más que la genética en el estilo de vida personal

Buen medio día, espléndido y soleado!!!

Estaba leyendo mi correo y me encontré con este artículo que me envió "El círculo Aleph", que me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes. Pero, para variar, es un poco largo así que será por entregas, como las telenovelas:

"Para hacer cambios favorables en su vida, para que su destino cambie positivamente, para que tenga “más suerte” y mayor magnetismo personal, es indispensable saber rodearse de la gente apropiada. Y es necesario también aprender a protegerse de los sentimientos y pensamientos negativos que puedan tener y transmitir las personas que nos rodean. 

Estas recomendaciones se conocen desde hace muchos siglos por ciertas organizaciones y son transmitidas por muchas personas sin un mayor sustento científico, sino que más bien empírico. Ahora hay comprobaciones usando el método científico y nos indican que es conveniente desarrollar la bioenergía adecuada.

James Fowler y Nicholas Christakis son un par de reconocidos cientistas sociales que llevan más de una década investigando el impacto de las redes sociales en las personas, pero, las constituidas por seres de carne y hueso que forman nuestro entorno desde lo más íntimo, donde están la familia y los amigos, hasta los bordes, donde están los conocidos y  concluyen que estas relaciones moldean nuestras decisiones individuales de una manera mucho más potente de lo que se creía.
"Las personas creen que muchos aspectos de sus vidas, como sus gustos, su cuerpo, su ropa, o incluso sus emociones, dependen de sus propias decisiones. Y nosotros somos capaces de mostrar que todas esas cosas no dependen de decisiones de individuos, sino de grandes grupos de personas", asegura Christakis en una presentación de su trabajo en la página web www.connectedthebook.com.
Christakis es sociólogo y profesor de la Universidad de Harvard,y  Fowler de la Universidad de California.
Comenzaron esta investigación tras ver cómo la enfermedad y muerte de una persona podía enfermar a su grupo humano adyacente. A la hija que la cuidaba, al marido de su hija y a un amigo de su marido, todos afectados, en este caso, por el efecto de una larga enfermedad. Nos dicen que para realizar cambios personales es necesario involucrar al entorno completo."
Y a la inversa, se habla tanto del "poder curativo de la amistad".
Esto no quiere decir que anden por la vida, desechando a la gente, como pañuelito descartable, pero si, uno siente, desde la guata, quien es la gente que tiene buenas vibras, para nosotros y fijense que importante es aprender a rodearse de ellas, para mejorar nuestra vida. Y de las malas, si uno debe convivir con ellas, aprender a protegerse mentalmente, para que no nos bajoneen. Mañana seguimos con este estudio. Hasta mañana!!!

Cariños y sonrisas
Irene

miércoles, 27 de abril de 2011

La eterna búsqueda de la felicidad y cómo alcanzarla...

Vamos a seguir hablando del mismo tema de ayer: la felicidad, y de como todos y en cada día de nuestras vidas buscamos la felicidad.
"La eterna búsqueda de la felicidad
Encontrarla, afirma la psicóloga clínica Aparicio, depende de cada uno, de la actitud que tengamos ante la vida y de lo conscientes que seamos de nuestra propia realidad. A pesar de que la mayoría de las personas buscan dinero, poder, fama, éxito profesional, un buen estatus social, reconocimiento o bienestar, alcanzar la felicidad dependerá de la importancia que cada cual conceda a estos aspectos.  
La psicóloga asegura que la verdadera felicidad está en nosotros mismos, en la ilusión, el esfuerzo y la voluntad para conseguir aquello que deseamos, en nuestra actitud y el empeño para lograrlo.
Cómo alcanzarla
Visto esto, según la experta, el planteamiento vital que debemos adoptar para ser felices pasa por:
Aceptarnos tal y como somos. Debemos sentirnos orgullosos de nosotros y de lo que hemos sido capaces de conseguir.
Tener una actitud positiva ante la vida. Siempre habrá acontecimientos desagradables que nos harán sufrir. Un planteamiento vital positivo nos permitirá vivir con plenitud.
Disfrutar plenamente de lo que tenemos y de lo que la vida nos ofrece en cada momento. No hay que esperar ni exigir demasiado para sentirse satisfecho.
Saber lo que queremos, lo que deseamos y cómo conseguirlo. Debemos elegir los caminos de la vida que nos reporten más satisfacción y evitar los que nos darían malos momentos.
Saber evitar las preocupaciones inútiles, los sentimientos de culpa exagerados, los temores absurdos y los caprichos innecesarios.
Ser pacientes y tener esperanza. No debemos inquietarnos en circunstancias difíciles ni desesperarnos en los malos momentos. Después de la oscuridad viene la luz.
Aprender a ilusionarnos y disfrutar de cada día sacando siempre lo positivo de cada momento. Tenemos que saber valorar y admirar lo mejor de lo que nos rodea: la belleza de la naturaleza, el valor del esfuerzo, la familia, los hijos, los amigos, el amor, la generosidad con los demás…
Descubrir nuestras cualidades y ser conscientes de nuestras limitaciones. Meditar, no compararnos con los demás ni desear lo que ellos poseen. Igualmente, tenemos que evitar el conformismo y, en vez de lamentarnos, actuar".
A la vista de cómo marcha el mundo, observamos que ser feliz no es fácil (pero, en ningún caso tan difícil) y que habrá que seguir esforzándonos por encontrar el camino de la felicidad.
Pero, lo dicho: depende de nosotros y de cómo nos queramos plantear la vida. ¡A lo mejor ya son felices y no lo saben!
Cariños y sonrisas
Irene


martes, 26 de abril de 2011

¿Es posible alcanzar la felicidad?

Hola, preciosa gente!!!
He faltado unos pocos días porque, para mi placer, he tenido dos queridas amigas en mi casa.
La pregunta del título  merece una sola respuesta: Depende de la actitud personal ante la vida.
"Si estás satisfecho con tu vida, valoras todo lo que tiene y logras alcanzar un equilibrio personal, no hay duda: eres feliz!.
Dicen que hay una definición de felicidad por cada una de las personas que vivimos en este mundo. Al igual que sucede con otros conceptos como el amor o la belleza, cada uno de nosotros entiende de manera distinta lo que denominamos “ser feliz”.
A pesar de esto, parece haber coincidencia en que “las personas felices se sienten satisfechas con su vida, valoran todo lo que tienen y logran alcanzar un equilibrio personal en todos los ámbitos”. Así lo explica la psicóloga clínica y escolar Trinidad Aparicio, que afirma también que “la felicidad es un estado de ánimo; una predisposición a sacar lo positivo de cada experiencia en la vida y saber disfrutar de todo cuanto nos acontece”.
Del mismo modo, añade, se puede decir que la felicidad es una cuestión de carácter, ya que hay personas que por naturaleza son más alegres que otras, saben vivir la vida de una manera más intensa y procuran disfrutar de todo lo que les rodea, contagiando a los demás este espíritu.
Sin embargo, los expertos señalan que esta capacidad de disfrute también se puede aprender y desarrollar y, por eso, aconsejan a los padres que enseñen a sus hijos a valorar e ilusionarse cada día por las pequeñas cosas de la vida".
Esto último me parece importantísimo: enseñarles esa actitud personal, esa predisposición a la felicidad a los hijos y a los niños que nos rodean. No se olviden de hacerlo y de ser hiper vigilantes con lo que dicen delante de ellos. Piensen que niños más felices van a hacer un mundo más feliz y más bueno!!! 
Cariños y sonrisas
Irene

viernes, 22 de abril de 2011

La serenidad no se adquiere, se aprende: 3ª Parte: Lograr el equilibrio interior

Buenas tardes de Viernes Santo: el día está como de viernes santo, absolutamente gris y lloviendo constantemente. Y un tema oportuno para hoy es seguir hablando de la serenidad y de la serenidad ante el dolor.
Esta es la tercera y última parte del artículo. Ahi va:
"Es una realidad que llegar a ser una persona serena requiere esfuerzo, tiempo, dedicación y voluntad. De ahí que se diga que a ser serenos se aprende, cada día, con las vivencias y las emociones propias.
Pero hay, sin embargo, algunas cuestiones que debemos siempre atender para lograrlo.
•Es fundamental, por ejemplo, dedicar un tiempo importante al ocio creativo, sea una salida con amigos, la práctica de algún deporte, realizar algún hobby o cualquier otra actividad que nos reconforte, ya que desde allí se cargan las energías para regresar a las rutinas menos agradables.
•De igual manera, es necesario tener en claro que siempre es necesario profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Esta sabiduría acerca de nuestro propio mundo interior nos llevará a distinguir qué situaciones nos hacen perder la serenidad para poder evitarlas, o saber cómo actuar sin perder la calma cuando evitarlas es imposible.
Una vez lograda, vivenciaremos que la serenidad es una de las cualidades más bellas de la persona espiritual. Porque incluye un profundo estado de bienestar del alma, la calma emocional, el silencio de los sentimientos y la paz de los sentidos, traducidos en tranquilidad, tanto en las conductas como en el propio cuerpo.
Por todas estas razones es necesario saber que la serenidad no se alcanza mágicamente, de un día para otro ni de una vez y para siempre.
Se trata de una elección a cada paso, porque implica recorrer el camino de nuestra propia vida tomando los obstáculos y las adversidades como posibilidades de aprendizaje."



Como les digo siempre: ser sereno,  ser integro, ser feliz es un tema que nos involucra completamente, en nuestra esencia, porque debemos abocarnos con todo nuestro esfuerzo, con toda nuestra decisión, a tratar de serlo.
Que tengan buenas tardes
cariños y sonrisas
Irene 

miércoles, 20 de abril de 2011

Ls serenidad no se adquiere, se aprende. 2ª parte: Claves para superar los estados de inquietud o angustia

Hola, queridos!
Hoy quiero seguir conversando con ustedes sobre la serenidad, porque es cierto que la vida nos expone ante miles de circunstancias que nos impiden o dificultan desarrollar una respuesta serena pero tratar de reconocer cuáles son estas situaciones que tanto nos perturban y generan inquietud es el primer paso para intentar superarlas.
Veremos la continuación del artículo de ayer:
"Para ello, hay algunos aspectos a tener en cuenta:
Una de las causas de la inquietud es la imposibilidad, en estos tiempos modernos, de disponer de un espacio para encontrarnos con nosotros mismos. Cuando no tenemos tiempo para estar solos y pensar con tranquilidad sobre nuestras preocupaciones o sobre las prioridades de nuestra propia vida, la ansiedad suele ganarle la partida a la armonía. Recuperar lugares o momentos propios es esencial para recobrar la serenidad perdida.
Otra causa muy común que nos pone en estado de vulnerabilidad es no conocer nuestros puntos débiles o limitaciones personales. Si no los conocemos o no les ponemos nombre, difícilmente podemos trabajar en ellos.
A veces, cuando nos sentimos desbordados ante algún inconveniente, tratamos de darle una solución inmediata. Es entonces cuando aparece la ansiedad, y nos impacientamos ante la espera de soluciones que se demoran más de lo previsto. Y saber esperar es clave en este proceso de aprendizaje.
El camino hacia la armonía
En su libro "La serenidad", el psiquiatra francés Christophe André argumenta que "nuestra realidad psíquica, a menudo, es una mezcla compleja de estados emocionales difusos, y la práctica habitual de la meditación nos permite encontrar nuestro equilibrio interior a pesar de los malestares cotidianos".
A simple vista, el valor de poseer una vida serena podría ser privativo solo de las personas que tienen pocos problemas o de escasa importancia. Pero esto no es así, ya que cada ser humano armará su escala de valores de acuerdo a sus propias vivencias, y lo que es un gran problema para uno puede resultar para otro sólo un escollo muy fácil de superar".
En estos tiempos, cosa que parecía impensable hace 20 años, hasta los médicos más conspicuos te mandan a estar tranquilos, solos, y en silencio, por lo menos 15 minutos al día, para bajar de revoluciones (que en definitiva, es meditar), hasta para normalizar la presión. Por lo tanto, no sería malo hacerle caso a tantas voces que se levantan en defensa del tema: tomense un ratito para ustedes, descansen en silencio y traten de concentrarse en la repiración...Eso ayuda a focalizar la mente en otra cosa que no sean los problemas cotidianos. Prueben y me cuentan!
Cariños y sonrisas
Irene


martes, 19 de abril de 2011

La serenidad no se adquiere, se aprende: Cómo tomar las adversidades como aprendizajes y no perder la calma

Buenas tardes,queridísimosamigos.
Ustedes se han dado cuenta de la importancia de lograr la serenidad en nuestras vidas? Hoy vamosahablarde este tema que tanto hace a nuestra pazinterior como a las buenas relaciones con lagente  que nos rodea, sobre todo  teniendo  en cuenta, como dice el texto que sigue, que la serenidad se aprende:
"Aprender la serenidad es un proceso consciente que comienza cuando uno decide caminar hacia el conocimiento de su verdadero ser, y dejar de lado aquello que lo perturba.
La serenidad no es un don, ni un estado que se pueda alcanzar sin trabajar en ello, por el solo hecho de crecer. Es ni más ni menos que una consecuencia, deseada y elaborada, del trabajo interior de cada uno y del poder de alcanzar el autoconocimiento del propio ser.
La importancia de un verdadero autoconocimiento es crucial en este camino, ya que uno llega a conocerse a sí mismo y a aceptarse en sus limitaciones, y así deja de ser esclavo de procesos inconscientes que lo limitan y empieza a experimentar la vida con más libertad.
Cuando uno accede a conocer sus propios traumas, sus costados oscuros o sus miedos, puede recién entonces pensar en frenarlos a tiempo, para no herir a quienes lo rodean y para no dejar que los mismos afecten a su propia calidad de vida.
La serenidad y el autoconocimiento como metas para una vida mejor
El término "serenidad" proviene del latín serenus, que significa "sin nubes, apacible".
Lograr un estado sereno implica adoptar una actitud sosegada, medida y apaciguada ante cualquier acontecimiento que aparezca repentinamente en nuestra vida, por complicado o doloroso que sea.
Pero saber enfrentarse a la adversidad sin caer en la desesperación ni en la impaciencia no es tarea fácil ni espontánea.
Se logra solo cuando se ha trabajado arduamente en ello, manteniendo una actitud reflexiva que permita valorar y medir la magnitud del problema, buscando soluciones desde la calma y la reflexión, indagando sobre sus orígenes y trabajando en su desaparición".
Tal como siempre les digo, noy hay felicidad sin trabajo y tampoco hay serenidad sin trabajo. Todo eldesarrollo interior, siempre implica  quehacer, dedicación, un esfuerzode parte nuestra (nadie les dijo que iba a ser fácil...)
Que teminen muy biensu día
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 18 de abril de 2011

10 consejos de Jodorowsky para ser feliz

Sigo con las recetas... pero me parecieron muy irreverentes como todo lo de Alejandro Jodorowsky. ¿Ustedes saben quién es?  Es un psicoterapeuta y psicomago chileno que vive en Paris, muy famoso porque además es escritor, draamturgo, actor, poeta, director teatral, director de cine, guionista de cine, compositos de bandas sonoras, escultor y escenógrafo en cine, guionista de cómics, dibujante y autor de "Fabulas Pánicas", instructor de tarot y mino. Creo que no le queda nada por hacer!!!! Además el 27 de abril de 2006 recibió la Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda, de manos de Michelle BacheletBueno, aquí van los consejos y vean si no son divertidos, aunque la mayoría son realmente buenos:  


"1. Cuando dudes entre "hacer" y "no hacer" escoge siempre hacer. Si te equivocas tendrás al menos la experiencia.
2. Escucha mas a tu intuición que a tu razón. Las palabras forjan la realidad pero no la son.
3. Realiza algún sueño infantil. Por ejemplo: si querías jugar y te hicieron adulto antes de tiempo, ahorra unos 500 dólares y ve a jugarlos a un casino hasta que los pierdas. Si ganas, sigue jugando. Si sigues ganando, aunque sean millones, sigue hasta que los pierdas. No se trata de ganar sino de jugar sin finalidad.
4. No hay alivio más grande que comenzar a ser lo que se es. Desde la infancia nos endosan destinos ajenos. No estamos en el mundo para realizar los sueños de nuestros padres, sino los propios. Si eres cantante y no abogado como tu padre, abandona la carrera de leyes y graba tu disco.
5. Hoy mismo deja de criticar tu cuerpo. Acéptalo tal cual es sin preocuparte de la mirada ajena. No te aman porque eres bella. Eres bella porque te aman.
6. Una vez por semana, enseña gratis a los otros lo poco o mucho que sabes. Lo que les das, te lo das. Lo que no les das, te lo quitas.
7. Busca todos los días en el diario una noticia positiva. Es difícil encontrarla. Pero, en medio de los acontecimientos nefastos, siempre, de manera casi imperceptible, hay una. Que se descubrió una nueva raza de pájaros; que los cometas transportan vida; que un nene cayó desde un quinto piso sin dañarse; que la hija de un presidente intento suicidarse en el océano y fue salvada por un obrero del cual se enamoro y se casaron; que los jóvenes poetas chilenos bombardearon con 300.000 poemas, desde un helicóptero, a La Moneda, donde fue eliminado allende, etc.
8. Si tus padres abusaron de ti cuando eras pequeño/a, confróntate calmadamente con ellos, en un lugar neutro que no sea su territorio, desarrollando cuatro aspectos: 'Esto es lo que me hicieron. Esto es lo que yo sentí. Esto es lo que por causa de aquello ahora sufro. Y esta es la reparación que pido'. El perdón sin reparación no sirve.
9. Aunque tengas una familia numerosa, otórgate un territorio personal donde nadie pueda entrar sin tu permiso.
10. Cesa de definirte: concédete todas las posibilidades de ser, cambia de caminos cuantas veces te sea necesario".
Realmente, como les dije, la mayoría son buenos! Espero que los disfruten y pongan en funcionamiento los que les parezcan correctos.
Cariños y sonrisas
Irene 

domingo, 17 de abril de 2011

Los cinco pasos para conseguir tus sueños

hola, mis preciados amigos!!
Hoy hablaremos de los sueños, de los sueños que todos tenemos...porque quién no tiene uno? 
Llegó a mis manos este texto de Raimon Solá y quiero compartirlo con ustedes:
"¿Tienes algún sueño? ¿Sabes que los sueños pueden hacerse realidad? Hay cinco pasos mágicos, como los dedos de la mano izquierda, para conseguirlo. Mira:    
· Tenerlo: Si no tienes sueños, no llegarás a ningún lado. Nada te impulsará. No tendrás motivación ni nada te hará ilusión. Eso sería sobrevivir, no vivir.     
· Explicarlo: Ya hemos visto lo esencial de comunicarse. Con tu familia, amigos, pareja. Explícate. Cada vez que lo cuentes, el sueño crece, parece más real.     · Escribirlo: Cuando escribes algo, puedes leerlo siempre, y esto hace que lo recuerdes. Así, el sueño adquiere fuerza, consistencia y contenido. Escribe los detalles, los imprevistos. El proceso. Te ayudará mucho escribir.    
· Pensarlo: Tu mente tiene el poder de crear cosas. Es energía. Imagínate tu sueño. Visualízalo. Siéntelo. Si te emocionas con él, para ti ya es real. Ya lo ves en tu imaginación. Tiene un poder increíble. Todos los grandes sueños de esta humanidad antes fueron imaginados en la mente de un soñador.     
Queda el último paso, el más importante de todos, la culminación de todos los demás.     
· Trabajar con voluntad: Necesitamos voluntad para conseguir nuestros sueños. Sin voluntad no hay felicidad. Sólo lo que consigues con esfuerzo tendrá valor para ti. Sin reto, sin emoción, sin entrega, no hay vida.     ¿Qué es trabajar? Trabajar es perseverar. Tener voluntad para superar dificultades. Paciencia y humildad para saber que el cómo y el cuándo lo pondrá la vida. Tú céntrate en el qué.     
Para ser o hacer lo que quieras, debes entrenarte, debes practicar, debes experimentar, debes trabajar. Pasa a la acción. Está muy bien saber cosas, leer libros, aprender y comprender nuevas ideas, pero lo que realmente te hará sentir bien, realizado, es llevar todo lo que sabes a la práctica, experimentarlo, vivirlo. Pasa a la acción ¡y alcanza tus sueños!"
Es una lección que nos servirá para todos los días y para cada uno de nuestros días: empiecen a ejercitarlos los pasos.
Que tengan una preciosa tarde de domingo
Cariños y sonrisas
Irene 

sábado, 16 de abril de 2011

La inutilidad del sufrimiento

Buenas tardes, queridísimos!!!
He encontrado una perlita que comparto con ustedes: Mª Jesús Álava Reyes,psicóloga, ha escrito un libro, que se llama defiende que el control de nuestros pensamientos es la llave para encontrar la felicidad. 
Podemos vivir circunstancias más o menos difíciles, pero si intentamos pensar -dentro de lo posible- de manera positiva, la felicidad está al alcance de todos. Naturalmente que la vida nos da lecciones de las cuales es difícil extraer un mensaje positivo, pero tras el pertinente duelo debemos seguir adelante y no recrearnos en los pensamientos negativos y dolorosos.
A continuación  dejo algunas citas:
"Podemos sentirnos bien con nosotros mismos, a pesar de nuestras circunstancias, o podemos dejarnos llevar por ellas."
"No nos confundamos, no hay nada que pueda arrebatarnos nuestro presente; incluso en las circunstancias físicas más duras que nos podamos imaginar, siempre nos pertenecerán nuestros pensamientos y, con ellos, nuestras emociones."
"La observación de lo que ocurre a nuestro alrededor será la mejor forma de aprender. Si nos esforzamos por mirar y reflexionar sobre lo que vemos, nos daremos cuenta de que la gente es feliz o infeliz no por lo que le pasa, sino por cómo se toma su vida."
"El futuro bien entendido está en el presente bien vivido".
¿Es cierto que podemos ser felices a pesar de nuestras circunstancias? ¿Es nuestra mente la que decide sobre nuestra felicidad? 
"Las personas de nuestro alrededor pueden favorecer o entorpecer nuestra búsqueda de la felicidad, pero no nos engañemos: ni son los responsables de lo que consigamos ni los culpables de no lo alcancemos".
Es tan cierto lo que dice: los únicos responsables de TODO en nuestra vida somos nosotros:
"la gente es feliz o infeliz, no por lo que les pasa, sino por cómo se toman su vida".
Este libro se los recomiendo para trabajar el cambio del pensamiento erróneo que es lo que nos hace ser infelices. Si pueden consíganlo.
Cariños y sonrisas
Irene
 
 

viernes, 15 de abril de 2011

“¿Por qué somos felices?” Parte 2

Buenos días, mis amigos:

Estamos compartiendo el artículo  de Joan Montané Lozoya  que declara ser feliz, a pesar de haber sido un niño abusado.  Y preguntabamos si ¿Existe una clave que marca la diferencia entre ser o no ser feliz? Nos dice que el mundo en que vivimos es como es, con todo lo bueno y con todo lo malo, y es a partir de ahí que se va forjando el individuo que somos y desde donde vamos construyendo el futuro:
Y nos sigue diciendo:
¿Qué hay en mi vida de nuevo que me lleve a hacer semejante aseveración? Tal vez sea algo complejo hacer una descripción precisa, pero lo que sí sé es lo que había antes: toda una serie de secuelas que arrastraba desde mi infancia.”…” Sin enfrentar ese nudo gordiano de mi existencia la felicidad estaba fuera de mi alcance; sólo podía aspirar a sobrevivir entre las fluctuaciones de una triste mediocridad y esperar que las cosas no fueran peor de lo que ya eran. “Sin embargo, mi vida, cuando ya no esperaba nada por ella, dio un giro de 180 grados” (tuvo una gran hecatombe que significó un cambio...y al que no se refiere)

Y sigue diciendo: “Si la felicidad es algo, tiene que ser la consciencia de uno mismo, la coherencia entre pensamientos y acciones, la valentía por defender aquellas cosas, pequeñas y grandes, en las que uno cree, la ayuda desinteresada, el entusiasmo, la fe en uno mismo, el valor que nos otorgamos y que nos permiten vencer obstáculos antaño imposibles.
La felicidad está dentro; no fuera. Cada vez me parece más evidente que la felicidad tiene muy poco que ver con las cosas materiales con que la asociamos tan a menudo, en buena parte inducidos por la sociedad en la que vivimos. Por fortuna los sentimientos y las sensaciones no tienen precio y nunca debemos permitir que nadie mercadee con ellos”.
Y quiero terminar con una frase de Coelho, para que piensen: "

jueves, 14 de abril de 2011

Por qué somos felices?

Buenos días, maravillosa gente:
Hoy quiero compartir con ustedes un artículo que realmente me ha impactado: el hecho de declararse feliz, a pesar de haber sido un niño abusado, me pareció de una fortaleza increible.
El título de este artículo, que es un poco largo (por eso lo publicaré en dos veces)  de Joan Montané Lozoya, también podría haber sido “¿Por qué no somos felices?” sin alterar lo más mínimo su intencionalidad. ¿Existe una clave que marca la diferencia entre ser o no ser feliz?
La búsqueda de la felicidad es una necesidad innata del ser humano, aunque no todos estamos dotados con las mismas capacidades ni condiciones para lograr alcanzarla ni menos aún mantenerla.
Tampoco nuestras circunstancias individuales y sociales nos sitúan a todos en un mismo punto de partida, y a ello habrá que sumarle los obstáculos que encontraremos en el camino; obstáculos que no siempre sabemos sortear.
Esa búsqueda de la felicidad se ha constituido como la verdadera piedra filosofal de nuestra existencia. Hagamos lo que hagamos siempre subyace el deseo de ser feliz, aunque a veces parezca mentira.
Hay que tener en cuenta que los obstáculos, en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes los ponemos. La tendencia a boicotearnos, por extraña que a le parezca a más de uno, es una realidad relativamente frecuente.
El autor, que ha sido un niño abusado, dice: - “En lo que hoy creo es que ahora soy el resultado del conjunto de todas mis experiencias vividas, tanto las buenas como las malas, y no siento la necesidad de modificar nada, algo que por otra parte es imposible.
Pero eso no quita que el mundo en que vivimos sea como es, con todo lo bueno y con todo lo malo, y es a partir de ahí que se va forjando el individuo que somos y desde donde vamos construyendo el futuro. A día de hoy, tras un largo y tortuoso camino, podría decir que me considero feliz".
Que maravillosa lección de perdòn y de entereza. Mañana seguimos con el tema.
Y no se olviden de que "

martes, 12 de abril de 2011

Ser Más Feliz - Haga planes para ser feliz

Hola amigos!!
Yo siempre les digo que la felicidad es una decisión de vida, pero además, como dice el artículo que sigue: "La felicidad es un deseo que únicamente se concretará si la persona está convencida de que quiere y puede ser feliz. Y para sentirse feliz, es necesario planificar la manera en que llevará a cabo su paso de una vida monótona y triste a una vida en la que felicidad sea realmente su prioridad.
Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, para que la búsqueda de la felicidad sea exitosa tendrá que planificar la manera de alcanzarla. Cuando disponga de algunos minutos libres, ocupe ese tiempo en pensar cómo se convertirá en una persona feliz. Elabore un listado de las cosas que quisiera hacer y de aquellas que le causan displacer. Es un ejercicio que puede resultar obvio, pero tendrá a la vista las maneras que lo llevarán a una felicidad plena.
Una persona feliz debe buscar constantemente estímulos para no perder el deseo. Una buena opción que le hará crecer internamente es no dejar de aprender y de capacitarse. Ya sea para capitalizarlo en su ámbito laboral, como para aprender aquellas cosas que alguna vez quiso conocer.

El conocimiento es un capital intransferible y lo podrá utilizar durante toda la vida en pos de sacar un provecho personal. Nunca es tarde para estudiar. Busque oportunidades para hacer cursos y seminarios, como también para ir a la biblioteca y llevarse ese libro que alguna vez dijo que iba a leer. Ser una persona instruida y culta le ayudará a resolver con mayor facilidad los escollos diarios, y seguramente será un ingrediente fundamental si busca el camino a la felicidad."
Todo pasa por no dejar nunca de ser curioso, seguir aprendiendo toda la vida. Lo que sea, pero no irse a dormir nunca sin haber aprendido algo nuevo.
Cariños y sonrisas
Irene

lunes, 11 de abril de 2011

40 consejos para ser feliz (2ª Parte)

Seguimos con la receta, que no me gusta dar, pero esta es buena, Siempre y cuando no sea como dice el dicho: ""21. No tienes que ganar cada discusión. Acepta que no estás de acuerdo y aprende del (de la) otr@

22. Estate en paz con tu pasado, así no arruinará tu presente
23. No compares tu vida con la de otros. No tienes idea del camino que ellos han andado en la vida
24. Nadie está a cargo de tu felicidad excepto tu mismo
25. Recuerda que tu no tienes el control de todo lo que te sucede, pero sí de lo que haces con ello
26. Aprende algo nuevo cada día
27. Lo que la demás gente piense de ti no es de tu incumbencia
28. Aprecia tu cuerpo y disfrútalo
29. No importa que tan buena o mala sea la situación, ésta cambiará
30. Tu trabajo no se ocupará de ti cuando estés enfermo. Tus amigos sí lo harán. Mantente en contacto con ellos.
31. Desecha cualquier cosa que no sea útil, bonita o divertida
32. La envidia es una pérdida de tiempo. Tu ya tienes todo lo que necesitas
33. Lo mejor está aún por venir
34. No importa cómo te sientas, levántate, vístete y asiste
35. Ten sexo maravilloso, siempre con plenitud de tu ser
36. Llama a tus familiares con frecuencia y mándales correos diciéndoles: ¡estoy pensando en ti!
37. Cada noche antes de acostarse di lo siguiente: Doy gracias por …
38. Hoy logré o conseguí …
39. Recuerda que estás demasiado bendecido como para estar estresado
40. Disfruta del viaje. Sólo tienes una oportunidad, sácale el mayor provecho".
Y para cerrar, les voy a dejar una frase: Soy consciente de que el mejor conductor de mi vida soy yo.
Cariños y sonrisas
Irene

domingo, 10 de abril de 2011

40 consejos para ser feliz (a pesar de que a mi no me guste dar recetas)

Hola, mi linda gente!
En realidad y como puse en el título, a mi no me gustan la recetas, pero estas me parecieron muy buenas, pero como son nada menos que cuarenta, hoy les voy a dar veinte y mañana las otras veinte, para que no se aburran y solo lean una parte.  
Y acuérdense que nuestra felicidad no depende de que nos toque la lotería ni de que todo sea fácil en la vida. Es una cuestión de actitud ante las circunstancias y una semilla que se riega día a día.
Aquí tenemos los 40 consejos para ser feliz. Son realistas, sensatos y gratuitos, todos los podemos realizar y sus resultados pueden ser mágicos. ¿Lo intentamos?.
"1. Camina de 10 a 30 minutos todos los días. Mientras camina, sonríe
2. Siéntate en silencio por lo menos 10 minutos cada día. Enciérrate si es necesario
3. Escucha buena música todos los días, es auténtico alimento para el espíritu
4. Al levantarte en la mañana di lo siguiente: Mi propósito hoy es …
5. Vive con las 3 “E”: Energía, Entusiasmo y Empatía
6. Juega más juegos que el año pasado
7. Lee más libros que el año pasado
8. Mira al cielo al menos una vez al día, date cuenta de la majestuosidad del mundo que te rodea
9. Sueña más mientras estás despiert@
10. Come más alimentos que crezcan en los árboles y en las plantas y menos alimentos que sean manufacturados en plantas industriales o que requieran un sacrificio
11. Come arándanos y nueces. Toma té verde, mucha agua y una copa de vino al día (asegúrate de brindar con ella por algo hermoso de lo mucho que hay en tu vida y, de ser posible, hazlo en compañía de quien amas)
12. Trata de hacer reír a por lo menos 3 personas cada día
13. Elimina el desorden de tu casa, tu auto y tu escritorio y deja que nueva energía fluya en tu vida
14. No gastes tu precioso tiempo en chismes, cosas del pasado, pensamientos negativos o cosas fuera de tu control. Mejor invierte tu energía en lo positivo del presente
15. Date cuenta que la vida es una escuela y tú estás aquí para aprender. Los problemas son lecciones que van y vienen, lo que aprendes de estos es para toda la vida
16. Desayuna como rey, come como príncipe y cena como mendigo
17. Sonríe y ríe más
18. No dejes pasar la oportunidad de abrazar a quien aprecias
19. La vida es muy corta como para desperdiciar el tiempo odiando a alguien
20. No te tomes a ti mismo tan en serio. Nadie más lo hace
Mañana van los otros veinte!
Espero que los lean y los pongan en acción rapisamente, porque son conocidos y baratos. 
Miles de cariños y sonrisas
Irene