viernes, 22 de abril de 2011

La serenidad no se adquiere, se aprende: 3ª Parte: Lograr el equilibrio interior

Buenas tardes de Viernes Santo: el día está como de viernes santo, absolutamente gris y lloviendo constantemente. Y un tema oportuno para hoy es seguir hablando de la serenidad y de la serenidad ante el dolor.
Esta es la tercera y última parte del artículo. Ahi va:
"Es una realidad que llegar a ser una persona serena requiere esfuerzo, tiempo, dedicación y voluntad. De ahí que se diga que a ser serenos se aprende, cada día, con las vivencias y las emociones propias.
Pero hay, sin embargo, algunas cuestiones que debemos siempre atender para lograrlo.
•Es fundamental, por ejemplo, dedicar un tiempo importante al ocio creativo, sea una salida con amigos, la práctica de algún deporte, realizar algún hobby o cualquier otra actividad que nos reconforte, ya que desde allí se cargan las energías para regresar a las rutinas menos agradables.
•De igual manera, es necesario tener en claro que siempre es necesario profundizar en el conocimiento de nosotros mismos. Esta sabiduría acerca de nuestro propio mundo interior nos llevará a distinguir qué situaciones nos hacen perder la serenidad para poder evitarlas, o saber cómo actuar sin perder la calma cuando evitarlas es imposible.
Una vez lograda, vivenciaremos que la serenidad es una de las cualidades más bellas de la persona espiritual. Porque incluye un profundo estado de bienestar del alma, la calma emocional, el silencio de los sentimientos y la paz de los sentidos, traducidos en tranquilidad, tanto en las conductas como en el propio cuerpo.
Por todas estas razones es necesario saber que la serenidad no se alcanza mágicamente, de un día para otro ni de una vez y para siempre.
Se trata de una elección a cada paso, porque implica recorrer el camino de nuestra propia vida tomando los obstáculos y las adversidades como posibilidades de aprendizaje."



Como les digo siempre: ser sereno,  ser integro, ser feliz es un tema que nos involucra completamente, en nuestra esencia, porque debemos abocarnos con todo nuestro esfuerzo, con toda nuestra decisión, a tratar de serlo.
Que tengan buenas tardes
cariños y sonrisas
Irene 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas