jueves, 28 de abril de 2011

La gente que nos rodea influye más que la genética en el estilo de vida personal

Buen medio día, espléndido y soleado!!!

Estaba leyendo mi correo y me encontré con este artículo que me envió "El círculo Aleph", que me pareció muy interesante para compartirlo con ustedes. Pero, para variar, es un poco largo así que será por entregas, como las telenovelas:

"Para hacer cambios favorables en su vida, para que su destino cambie positivamente, para que tenga “más suerte” y mayor magnetismo personal, es indispensable saber rodearse de la gente apropiada. Y es necesario también aprender a protegerse de los sentimientos y pensamientos negativos que puedan tener y transmitir las personas que nos rodean. 

Estas recomendaciones se conocen desde hace muchos siglos por ciertas organizaciones y son transmitidas por muchas personas sin un mayor sustento científico, sino que más bien empírico. Ahora hay comprobaciones usando el método científico y nos indican que es conveniente desarrollar la bioenergía adecuada.

James Fowler y Nicholas Christakis son un par de reconocidos cientistas sociales que llevan más de una década investigando el impacto de las redes sociales en las personas, pero, las constituidas por seres de carne y hueso que forman nuestro entorno desde lo más íntimo, donde están la familia y los amigos, hasta los bordes, donde están los conocidos y  concluyen que estas relaciones moldean nuestras decisiones individuales de una manera mucho más potente de lo que se creía.
"Las personas creen que muchos aspectos de sus vidas, como sus gustos, su cuerpo, su ropa, o incluso sus emociones, dependen de sus propias decisiones. Y nosotros somos capaces de mostrar que todas esas cosas no dependen de decisiones de individuos, sino de grandes grupos de personas", asegura Christakis en una presentación de su trabajo en la página web www.connectedthebook.com.
Christakis es sociólogo y profesor de la Universidad de Harvard,y  Fowler de la Universidad de California.
Comenzaron esta investigación tras ver cómo la enfermedad y muerte de una persona podía enfermar a su grupo humano adyacente. A la hija que la cuidaba, al marido de su hija y a un amigo de su marido, todos afectados, en este caso, por el efecto de una larga enfermedad. Nos dicen que para realizar cambios personales es necesario involucrar al entorno completo."
Y a la inversa, se habla tanto del "poder curativo de la amistad".
Esto no quiere decir que anden por la vida, desechando a la gente, como pañuelito descartable, pero si, uno siente, desde la guata, quien es la gente que tiene buenas vibras, para nosotros y fijense que importante es aprender a rodearse de ellas, para mejorar nuestra vida. Y de las malas, si uno debe convivir con ellas, aprender a protegerse mentalmente, para que no nos bajoneen. Mañana seguimos con este estudio. Hasta mañana!!!

Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas