viernes, 15 de abril de 2011

“¿Por qué somos felices?” Parte 2

Buenos días, mis amigos:

Estamos compartiendo el artículo  de Joan Montané Lozoya  que declara ser feliz, a pesar de haber sido un niño abusado.  Y preguntabamos si ¿Existe una clave que marca la diferencia entre ser o no ser feliz? Nos dice que el mundo en que vivimos es como es, con todo lo bueno y con todo lo malo, y es a partir de ahí que se va forjando el individuo que somos y desde donde vamos construyendo el futuro:
Y nos sigue diciendo:
¿Qué hay en mi vida de nuevo que me lleve a hacer semejante aseveración? Tal vez sea algo complejo hacer una descripción precisa, pero lo que sí sé es lo que había antes: toda una serie de secuelas que arrastraba desde mi infancia.”…” Sin enfrentar ese nudo gordiano de mi existencia la felicidad estaba fuera de mi alcance; sólo podía aspirar a sobrevivir entre las fluctuaciones de una triste mediocridad y esperar que las cosas no fueran peor de lo que ya eran. “Sin embargo, mi vida, cuando ya no esperaba nada por ella, dio un giro de 180 grados” (tuvo una gran hecatombe que significó un cambio...y al que no se refiere)

Y sigue diciendo: “Si la felicidad es algo, tiene que ser la consciencia de uno mismo, la coherencia entre pensamientos y acciones, la valentía por defender aquellas cosas, pequeñas y grandes, en las que uno cree, la ayuda desinteresada, el entusiasmo, la fe en uno mismo, el valor que nos otorgamos y que nos permiten vencer obstáculos antaño imposibles.
La felicidad está dentro; no fuera. Cada vez me parece más evidente que la felicidad tiene muy poco que ver con las cosas materiales con que la asociamos tan a menudo, en buena parte inducidos por la sociedad en la que vivimos. Por fortuna los sentimientos y las sensaciones no tienen precio y nunca debemos permitir que nadie mercadee con ellos”.
Y quiero terminar con una frase de Coelho, para que piensen: "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas