martes, 12 de abril de 2011

Ser Más Feliz - Haga planes para ser feliz

Hola amigos!!
Yo siempre les digo que la felicidad es una decisión de vida, pero además, como dice el artículo que sigue: "La felicidad es un deseo que únicamente se concretará si la persona está convencida de que quiere y puede ser feliz. Y para sentirse feliz, es necesario planificar la manera en que llevará a cabo su paso de una vida monótona y triste a una vida en la que felicidad sea realmente su prioridad.
Al igual que en cualquier otro ámbito de la vida, para que la búsqueda de la felicidad sea exitosa tendrá que planificar la manera de alcanzarla. Cuando disponga de algunos minutos libres, ocupe ese tiempo en pensar cómo se convertirá en una persona feliz. Elabore un listado de las cosas que quisiera hacer y de aquellas que le causan displacer. Es un ejercicio que puede resultar obvio, pero tendrá a la vista las maneras que lo llevarán a una felicidad plena.
Una persona feliz debe buscar constantemente estímulos para no perder el deseo. Una buena opción que le hará crecer internamente es no dejar de aprender y de capacitarse. Ya sea para capitalizarlo en su ámbito laboral, como para aprender aquellas cosas que alguna vez quiso conocer.

El conocimiento es un capital intransferible y lo podrá utilizar durante toda la vida en pos de sacar un provecho personal. Nunca es tarde para estudiar. Busque oportunidades para hacer cursos y seminarios, como también para ir a la biblioteca y llevarse ese libro que alguna vez dijo que iba a leer. Ser una persona instruida y culta le ayudará a resolver con mayor facilidad los escollos diarios, y seguramente será un ingrediente fundamental si busca el camino a la felicidad."
Todo pasa por no dejar nunca de ser curioso, seguir aprendiendo toda la vida. Lo que sea, pero no irse a dormir nunca sin haber aprendido algo nuevo.
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas