martes, 19 de abril de 2011

La serenidad no se adquiere, se aprende: Cómo tomar las adversidades como aprendizajes y no perder la calma

Buenas tardes,queridísimosamigos.
Ustedes se han dado cuenta de la importancia de lograr la serenidad en nuestras vidas? Hoy vamosahablarde este tema que tanto hace a nuestra pazinterior como a las buenas relaciones con lagente  que nos rodea, sobre todo  teniendo  en cuenta, como dice el texto que sigue, que la serenidad se aprende:
"Aprender la serenidad es un proceso consciente que comienza cuando uno decide caminar hacia el conocimiento de su verdadero ser, y dejar de lado aquello que lo perturba.
La serenidad no es un don, ni un estado que se pueda alcanzar sin trabajar en ello, por el solo hecho de crecer. Es ni más ni menos que una consecuencia, deseada y elaborada, del trabajo interior de cada uno y del poder de alcanzar el autoconocimiento del propio ser.
La importancia de un verdadero autoconocimiento es crucial en este camino, ya que uno llega a conocerse a sí mismo y a aceptarse en sus limitaciones, y así deja de ser esclavo de procesos inconscientes que lo limitan y empieza a experimentar la vida con más libertad.
Cuando uno accede a conocer sus propios traumas, sus costados oscuros o sus miedos, puede recién entonces pensar en frenarlos a tiempo, para no herir a quienes lo rodean y para no dejar que los mismos afecten a su propia calidad de vida.
La serenidad y el autoconocimiento como metas para una vida mejor
El término "serenidad" proviene del latín serenus, que significa "sin nubes, apacible".
Lograr un estado sereno implica adoptar una actitud sosegada, medida y apaciguada ante cualquier acontecimiento que aparezca repentinamente en nuestra vida, por complicado o doloroso que sea.
Pero saber enfrentarse a la adversidad sin caer en la desesperación ni en la impaciencia no es tarea fácil ni espontánea.
Se logra solo cuando se ha trabajado arduamente en ello, manteniendo una actitud reflexiva que permita valorar y medir la magnitud del problema, buscando soluciones desde la calma y la reflexión, indagando sobre sus orígenes y trabajando en su desaparición".
Tal como siempre les digo, noy hay felicidad sin trabajo y tampoco hay serenidad sin trabajo. Todo eldesarrollo interior, siempre implica  quehacer, dedicación, un esfuerzode parte nuestra (nadie les dijo que iba a ser fácil...)
Que teminen muy biensu día
Cariños y sonrisas
Irene

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas