jueves, 14 de abril de 2011

Por qué somos felices?

Buenos días, maravillosa gente:
Hoy quiero compartir con ustedes un artículo que realmente me ha impactado: el hecho de declararse feliz, a pesar de haber sido un niño abusado, me pareció de una fortaleza increible.
El título de este artículo, que es un poco largo (por eso lo publicaré en dos veces)  de Joan Montané Lozoya, también podría haber sido “¿Por qué no somos felices?” sin alterar lo más mínimo su intencionalidad. ¿Existe una clave que marca la diferencia entre ser o no ser feliz?
La búsqueda de la felicidad es una necesidad innata del ser humano, aunque no todos estamos dotados con las mismas capacidades ni condiciones para lograr alcanzarla ni menos aún mantenerla.
Tampoco nuestras circunstancias individuales y sociales nos sitúan a todos en un mismo punto de partida, y a ello habrá que sumarle los obstáculos que encontraremos en el camino; obstáculos que no siempre sabemos sortear.
Esa búsqueda de la felicidad se ha constituido como la verdadera piedra filosofal de nuestra existencia. Hagamos lo que hagamos siempre subyace el deseo de ser feliz, aunque a veces parezca mentira.
Hay que tener en cuenta que los obstáculos, en muchas ocasiones somos nosotros mismos quienes los ponemos. La tendencia a boicotearnos, por extraña que a le parezca a más de uno, es una realidad relativamente frecuente.
El autor, que ha sido un niño abusado, dice: - “En lo que hoy creo es que ahora soy el resultado del conjunto de todas mis experiencias vividas, tanto las buenas como las malas, y no siento la necesidad de modificar nada, algo que por otra parte es imposible.
Pero eso no quita que el mundo en que vivimos sea como es, con todo lo bueno y con todo lo malo, y es a partir de ahí que se va forjando el individuo que somos y desde donde vamos construyendo el futuro. A día de hoy, tras un largo y tortuoso camino, podría decir que me considero feliz".
Que maravillosa lección de perdòn y de entereza. Mañana seguimos con el tema.
Y no se olviden de que "

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.
Todo me alienta para seguir buscando y compartiendo artículos que nos hagan sentir mejor y con mayor bienestar psicológico.
Cariños y sonrisas